En el marco de las operaciones de prevención, registro y control en zonas rurales, uniformados de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía del Meta, en conjunto con el Ejército Nacional, logran la captura en flagrancia de un hombre de 52 años, quien fue sorprendido talando árboles de especie nativa sin contar con el permiso legal correspondiente.
El hecho ocurrió en la vereda El Diamante, municipio de Mesetas, Meta, durante las actividades de control rural y territorial que buscan garantizar la seguridad y convivencia en la región. Durante el procedimiento, se incautó una motosierra, presuntamente utilizada para la tala de los árboles.
“La tala ilegal es un delito que afecta no solo el ecosistema, sino también el futuro de nuestras comunidades. Por ello, continuaremos trabajando de la mano con otras instituciones para prevenir y sancionar este tipo de actividades ilícitas.», informó el coronel Norman Andrés Gómez Linares, comandante de la Policía del Meta.
El capturado, junto con la motosierra incautada, fue puesto a disposición de la Fiscalía No. 50 municipal de Mesetas, Meta, donde será judicializado por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.
