Capturan a un influencer en operativo contra pedófilos en Colombia

Autoridades lograron un arresto masivo gracias a un operativo que abarco 11 departamentos del territorio colombiano.

Facebook
Twitter
WhatsApp
En lucha contra la explotación sexual infantil, la Policía Nacional logró un arresto masivo gracias a un operativo que abarco 11 departamentos del territorio colombiano
En lucha contra la explotación sexual infantil, la Policía Nacional logró un arresto masivo gracias a un operativo que abarco 11 departamentos del territorio colombiano
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

En lucha contra la explotación sexual infantil, la Policía Nacional logró un arresto masivo gracias a un operativo que abarco 11 departamentos del territorio colombiano. Dentro de los capturados se encuentra un ‘influencer’ y fotógrafo de Villavicencio conocido como ‘Jeyboxing’.

TEMAS DE INTERÉS: ¡Extraño caso! Estilista asesinado en su casa en Barranquilla

Las autoridades dieron a conocer que, en la operación contra la pedofilia en Colombia, 185 sospechosos fueron detenidos por estar involucrados en actividades de explotación infantil en 11 departamentos, especialmente en regiones clave como Antioquia, Valle del Cauca y Bogotá, en donde operaba la extensa red de pederastia.

SIGUE LEYENDO: Este fue el balance del fin de semana en Barranquilla

Según las autoridades el influencer ‘Jeyboxing “fue denunciado por la plataforma Google por almacenar en sus dispositivos y perfiles varios videos con contenido de abuso sexual de menores de edad. Se aprovechaba de su perfil como fotógrafo, llamando la atención de niñas a quienes ofrecía sus servicios para obtener imágenes y videos, que inicialmente eran con ropa y posteriormente desnudas, material que después compartía en grupos de chat y foros de pedófilos”.

MÁS PARA LEER: ¡Horror! 11 puñaladas dejaron a 6 niños sin madre

De igual manera la Dirección de Investigación Criminal, Dijin, indicó: “en 11 departamentos, a lo largo del país, se ha logrado la captura de 185 personas, de estas 146 por orden judicial y 39 en flagrancia, por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, pornografía con personas menores de 18 años, demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad”.

TEMAS DE INTERÉS: ¡Consternados! Nuevo ataque sicarial deja un muerto y un herido

Incautaciones

Dentro del operativo, se reveló la incautación de más de 3.292 archivos de contenido de abuso sexual infantil, junto con la confiscación de dispositivos de almacenamiento que contienen pruebas cruciales para futuros procedimientos judiciales.

TE PODRÍA INTERESAR: Ataque sicarial deja un muerto y un herido en Los Olivos, Barranquilla

Más capturados

Dentro de los capturados, al parecer, perteneciente a la red de pedofilia se encuentra un microempresario, propietario de una empresa de eventos juveniles, a quien apodan como ‘Davo’. “le fueron encontrados en su más de 226 imágenes y videos con contenido de abuso sexual con menores de edad, inclusive un video en el que aparece él mismo abusando de una niña de aproximadamente cuatro años de edad”, dijo la Dijín.

CONTINÚA LEYENDO: : ¡De no creer! Hombre se autolesionó con un arma el pleno centro de Barranquilla

Uno de los perfiles que se destacó dentro de la operación es el de alias ‘Jesusito’ quien, al parecer, se escondía tras la fachada de ser un conductor de vehículo de plataforma de Cartagena. Se conoció que sus servicios eran usados principalmente por padres de familia para llevar a sus hijos a planteles educativos. Según el informe el sujeto habría publicado más de 54 videos y fotografías que obtuvo de varias comunidades digitales de pedófilos.

MÁS PARA LEER: ¿Inocente o Culpable? Nombre de Miguel Uribe aparece en contratos de la UNGRD

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar