Cargos contra Charry Trading: MinTrabajo lucha contra el maltrato laboral

El Ministerio del Trabajo formula cargos contra Charry Trading S.A.S. por maltrato laboral tras viralización de video en redes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
MinTrabajo cierra Charry Trading S.A.S como medida por maltrato laboral.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El Ministerio del Trabajo formuló cargos contra Charry Trading S.A.S. debido al caso de maltrato laboral ocurrido en esta empresa. Este hecho había captado la atención pública tras la viralización de un video en redes sociales. En el video, los empleados de la compañía, ubicada en Ibagué, denunciaron públicamente los abusos cometidos por sus superiores.

En respuesta a las denuncias, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, ordenó el cierre temporal de Charry Trading S.A.S. y Varchar S.A.S.

«Quiero dejar un mensaje claro a todos los empleadores en Colombia. El Ministerio del Trabajo no tolerará el acoso ni el maltrato laboral en ninguna circunstancia», afirmó la ministra Ramírez.

Cargos contra Charry Trading por irregularidades detectadas

El Ministerio del Trabajo emitió un comunicado detallando las irregularidades encontradas durante una visita de inspección de 8 horas a las instalaciones. De esta manera se iniciaron los cargos contra Charry Trading, ya que se detectaron problemas que incluyen:

  • Falta de autorización para laborar horas extras.
  • Ausencia de claridad sobre la entrega de dotaciones a los empleados.
  • Contratos de trabajo sin firmar.
  • Falta de exámenes médicos de ingreso en los archivos de los empleados.
Directores de Charry Trading S.A.S maltratando a sus empleados/ Foto: W Radio.

La ministra Ramírez subrayó la importancia de proteger los derechos de los trabajadores y justificó el cierre temporal de las empresas implicadas debido al «alto riesgo inminente para la seguridad y salud de los empleados».

También enfatizó el compromiso del Ministerio con el debido proceso, pero reiteró que su misión primordial es la defensa de los trabajadores. Con estas acciones, el Ministerio del Trabajo busca enviar un mensaje contundente contra el maltrato laboral y asegurar un entorno de trabajo seguro y respetuoso para todos los empleados en Colombia.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar