Caso de Álvaro Leyva: Procuraduría niega solicitud de cambio de procurador

La procuradora Margarita Cabello consideró como "capricho" la recusación al procurador del Caso de Álvaro Leyva.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Álvaro Leyva- Canciller suspendido- Procuraduría- Procurador del caso-Margarita Cabello
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Este viernes 23 de febrero se conoció la decisión de la procuradora Margarita Cabello quien debía resolver un recurso de recusación en el caso de Álvaro Leyva. Ernesto Jesús Espinosa Jiménez. El abogado defensor, Mauricio Dueñas, había solicitado que se cambiara a Ernesto Jesús Espinosa Jiménez como procurador delegado.

Cabe recordar que Dueñas desempolvó una serie de trinos de una cuenta de X, que al parecer pertenecía a Ernesto Jesús Espinosa Jiménez. En las imágenes presentadas por el abogado del caso de Álvaro Leyva, se veían mensajes en contra del hoy presidente Gustavo Petro en el año 2019.

Por lo que la defensa de Leyva alegó una supuesta enemistad de procurador delegado, Ernesto Jesús Espinosa Jiménez. con el gobierno nacional.

Curiosamente la cuenta a la que hizo referencia ya no existe, al parecer fue borrada, pese a esto la procuradora Margarita Cabello desestimó la petición del Mauricio Dueñas y el Juicio disciplinario contra el suspendido canciller Álvaro Leyva deberá reanudarse.

Contexto: Defensa de Álvaro Leyva pidió cambio de procurador por lo que se suspendió el juicio

 “El mero capricho no lo habilitará para apartarse del conocimiento del asunto”, aseguró Margarita cabello al respecto.

Finalmente, luego de esta determinación de la Procuraduría y tras la negación de la tutela interpuesta ante el Tribunal Superior de Bogotá, se espera que en los próximos días se dé a conocer la fecha de la reanudación del juicio disciplinario.

También puedes leer: Álvaro Leyva: Así dará inicio el juicio disciplinario por parte de la Procuraduría

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar