Formulan cargos contra Charry Trading SAS por acoso laboral

Charry Trading SAS podría pagar una multa de 6.500 millones de pesos, por el famoso episodio de maltrato a sus trabajadores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Formulan cargos contra Charry Trading SAS por acoso laboral - Foto: Captura de Video
Formulan cargos contra Charry Trading SAS por acoso laboral - Foto: Captura de Video
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Colombia se sorprendió por la decisión de la Dirección Territorial del Tolima, que en diciembre de 2023 decidió archivar la denuncia de acoso laboral interpuesta por los trabajadores de la empresa Charry Trading S.A.S; pero hoy se abre un nuevo capítulo porque el Ministerio del Trabajo formuló cargos por hostigamiento laboral.

Te puede interesar: JEP negó libertad al general (r) Mauricio Santoyo, exjefe de seguridad de Uribe

Los hechos quedaron en evidencia cuando los hermanos Gustavo Adolfo y Diego Fernando Charry, fueron denunciados por los videos conocidos en septiembre del 2023, en los que aparecen insultando y humillando a los empleados de la empresa de alimentos cárnicos, ubicada en la ciudad de Ibagué.

En los videos se pudo apreciar los hechos de maltrato del que eran víctimas los trabajadores de la compañía, como uno que mostraba a un directivo que los hacía formar al estilo militar y los trataba con palabras de grueso calibre.

A pesar de las pruebas, el pasado 12 de diciembre el Ministerio del Trabajo Territorial Tolima decidió archivar la denuncia interpuesta por los trabajadores de la empresa, y hoy reviven el proceso, inician proceso sancionatorio y formulan pliego de cargos contra la compañía, que fue acusada por violación del Código Sustantivo del Trabajo, por acoso y maltrato laboral.

Entre sobrecarga laboral, malos tratos y acusaciones falsas, los trabajadores aseguraron que pasaban sus días y nadie ponía cuidado a los hechos del que eran víctimas por parte de los dueños de la empresa ibaguereña.

También puedes leer: Más de 100 personas capturadas por delitos de abusos sexuales a menores

Una de las trabajadoras más antiguas, manifestó sus ganas de renunciar ante el acoso y la sobrecarga laboral, que se habría potenciado después de que se viralizaron los videos y el Ministerio archivó la investigación.

Pero ante este nuevo capítulo se espera que la investigación tenga frutos y se pueda proteger la vida de los trabajadores afectados.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar