¿Cómo recuperar el cabello de forma natural? Tips de expertos

Más del 80% de los pacientes con alopecia androgénica tienen resultados exitosos con las mejores técnicas para recuperar el cabello.

Facebook
Twitter
WhatsApp
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Más del 80% de los pacientes que buscan soluciones para la pérdida de cabello sufren de alopecia androgénica, un tipo de enfermedad que provoca la pérdida permanente del cabello en el cuero cabelludo, conocido también como calvicie. Una afección que requiere un enfoque combinado de trasplante capilar y terapias regenerativas para recuperar el cabello de forma natural.

Aunque las estadísticas de calvicie en los hombres y en las mujeres varían significativamente, ambos tienen una causa genética en común.

En cuanto a los hombres, la pérdida de cabello se da principalmente en la parte superior y frontal de la cabeza. Mientras que la calvicie femenina se caracteriza por la pérdida de cabello en la parte superior y la coronilla de la cabeza. En las mujeres, esta afectación suele comenzar en la parte central sin afectar la línea frontal.

Tendiendo esto en cuenta, los medicamentos solo pueden prevenir una mayor caída del cabello. Por ese motivo, en algunos casos, los cirujanos pueden trasplantar cabello o reducir la zona de calvicie. Hay pelucas o peluquines de apariencia natural que ayudan a disimular la pérdida de cabello.

Sin embargo, con los últimos avances científicos y la tecnología de vanguardia, los expertos recomiendan seguir algunos tratamientos efectivos para recuperar el cabello de forma natural. Un factor clave para recuperar también la confianza de una cabellera sana y fuerte.

«La mesoterapia capilar está emergiendo como una técnica vital para rehabilitar los folículos capilares y optimizar los resultados de los trasplantes».

Andrés Martínez, CEO de Mediarte.

Terapias para recuperar el cabello de forma natural

  • La mesoterapia consiste en aplicar micro dosis de compuestos nutricionales directamente en el cuero cabelludo mediante microinyecciones.

«Utilizamos cócteles de más de 30 principios activos, lo que hace que este tratamiento sea altamente exitoso», afirma Martínez. Los beneficios incluyen el engrosamiento del cabello, el crecimiento de nuevos tallos capilares y la regularización de las fases de crecimiento

  • El dutasteride, un tratamiento revolucionario para la alopecia androgénica. Funciona para combatir un fenómeno que se conoce como miniaturización del folículo piloso.

«El Dutasteride bloquea ambos tipos de la enzima 5-alfa-reductasa, evitando que la testosterona se transforme en dihidrotestosterona, la forma que ataca los folículos pilosos», explica Martínez. Estudios recientes muestran una mejora significativa en la densidad y grosor del cabello después de solo seis meses de tratamiento.

  • Otra terapia innovadora es el Plasma Rico en Plaquetas (PRP), que contiene factores de crecimiento bioestimuladores.

«El PRP nutre tanto los folículos trasplantados como los nativos, controla la caída de pelo y mejora la cicatrización», dice Martínez. Mediarte está explorando enriquecer el PRP con factores de crecimiento adicionales para potenciar aún más sus efectos.

También le puede interesar:

Los factores de éxito

La clave del éxito radica en la personalización de los tratamientos. «Determinamos el mejor enfoque terapéutico (mesoterapia, mesoterapia con dutasteride, PRP) para cada paciente según su diagnóstico», afirma Martínez. Los resultados varían, pero los pacientes suelen ver efectos significativos después de solo unas pocas sesiones, superando a menudo a otros métodos de restauración capilar.

Con soluciones innovadoras respaldadas por la ciencia, Mediarte está liderando el camino en la lucha contra la pérdida de cabello. Como dice Martínez, «estamos constantemente explorando nuevas técnicas y tecnologías para optimizar los resultados de nuestros pacientes».

Si desea conocer más detalles, puede consultar aquí.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar