Compensar: Esto es lo que sucede con la Eps

Compensar había solicitado su liquidación, pero en las últimas horas cambió todo por una negligencia de la misma eps.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Compensar
Foto tomada de La República
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Uno de los hechos más disruptivos de los últimos días, fue la liquidación voluntaria de la Eps Compensar el pasado 5 de abril, debido a la crisis financiera que está atravesando, sin embargo, en las últimas horas, la Superintendencia de salud afirmó que este proceso no será posible con esta prestadora de servicios.

Te puede interesar: ¿Se reactivó el Nevado del Ruiz?

Sin embargo, el superintendente Luis Carlos Leal, afirmó que la prestadora de servicio no entregó los documentos necesarios, para este procedimiento, por lo cual en estos momentos no hay un retiro de la eps, aclarando que el procedimiento no solo es entregar la carta, sino toca seguir los estándares establecidos.

Luis Carlos Leal Angarita asume como Nuevo Superintendente de Salud. |

Luis Carlos Leal, superintendente de salud

Declaración del Superintendente de Salud

“La Superintendencia les devolvió un requerimiento, porque todas las EPS saben que por ley no solamente deben pasar una carta, deben pasar una serie de documentos que sustenten esa toma de decisión para poder hacer el estudio juicioso que como he mencionado en otras oportunidades tiene que hacer la Superintendencia”.

Luis Carlos Leal

Además recalcó que para realizar el procedimiento, es importante hacer un estudio previo, mirando las consecuencias de la solicitud. Situación a la cual el futuro de está prestadora de servicio como es Compensar se encuentra en vilo, pese a esto la eps sigue prestando su servicio con normalidad.

¿Por qué Compensar decidió entrar en liquidación?

Inicialmente, la eps solicitó su liquidación debido a la crisis económica que está atravesando, además de la dificultad que está teniendo en cumplir las metas establecidas, desde hace más de 30 años de su fundación poniendo en vilo a más de dos millones de afiliados. Al no ser liquidada la prestadora debe continuar prestando el servicio a sus usuarios. 

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar