Bebé de la comunidad Embera murió en el Parque Nacional

El Distrito confirmó el deceso de la menor de tres meses perteneciente a la comunidad Embera, asentada hace varios meses en ese lugar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Bebé de la comunidad Embera murió en el Parque Nacional - Foto: Tomada de internet
Bebé de la comunidad Embera murió en el Parque Nacional - Foto: Tomada de internet
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Una triste noticia entregó la Alcaldía de Bogotá, a través de un comunicado, en horas de la mañana de este domingo, 9 de junio. Se confirmó la muerte de una bebé de apenas 3 meses de la comunidad Embera alojada en el Parque Nacional en el oriente de la capital del país.

Te puede interesar: Comunidad linchó a hombre señalado de abusar de tres niñas en Medellín

Según el comunicado, la comunidad pidió a los médicos de la ambulancia, que se encuentran 24/7 en el Parque Nacional, brindarle atención a la pequeña que, por desgracia, se percataron que la bebé había fallecido en el lugar, pues dicen que “ya se encontraba con rigidez y pupilas midriáticas cuando el médico le atendió por lo que terminó confirmando”.

Tras confirmarse el fallecimiento de la menor, se pidió el apoyo de la Policía y red de emergencia para atender el Parque Nacional de Bogotá. Al lugar llegaron para hacer el traslado del cuerpo por parte de miembros del CTI de la Fiscalía para hacer la autopsia y así determinar la razón de la muerte.

“Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud, Policía y el ICBF, brindan acompañamiento a los padres de la menor, quienes deberán acudir a la Fiscalía de Puente Aranda para presentar entrevista ante fiscal, y se les entregará el acta para poder retirar de Medicina Legal el cuerpo de su hija”, señaló el Distrito en su comunicado.

También puedes leer: Autodefensas de la Sierra asesinaron a un militar en Santa Marta

Ante este hecho, la Alcaldía de Bogotá hizo un llamado al Gobierno nacional para seguir un trabajo mancomunado para la atención integral de la comunidad Embera en la capital del país. Esto tiene como objetivo cumplir todas sus necesidades y lograr el retorno seguro a sus territorios.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar