En los últimos días se presentó el presidente Gustavo Petro con la idea de tomar un fragmento de un ahorro público y destinarlo a créditos pequeños, situación que generó controversia por esta decisión al punto que Vicky Dávila criticó esta idea y a esto David Racero le respondió.
Te puede interesar: ¡Ojo! La ley que busca frenar el maltrato animal
Inicialmente, la periodista de Semana confronto la idea de Petro al mencionar que: “El problema es que algunos banqueros se arrodillarán, a cambio de prebendas, con la ayuda de sus amigos en el Congreso y alfiles del Gobierno.”, además de que cuestionó que si no pudieron con los recursos de la UNGRD, menos con el dinero público.
Ante esto, el senador del Pacto Histórico, David Racero escribió en sus redes sociales que la intención de Petro es llevar el ahorro de los bancos a sectores de la agricultura y más; con el fin de lograr una mayor reactivación económica además mencionó: “Una señora que no sabe nada de economía y mezcla todo para confundir y propagar la ignorancia”.
Te puede interesar: Wilson Arias y su respuesta a Francisco Santos dos años después
Posteriormente, Dávila le respondió a Racero al mencionar que las ideas que tienen son equivocadas, dado que ella prefiere que el estado no maneje estos recursos, mientras que él prefiere que sí. Además recalcó que la mejor manera que hay para progresar en la economía es impulsar medidas que crezcan la macroeconomía, para que empresas, emprendedores, y más.
¿Hubo más cruce de palabras?
En las últimas horas, Racero le respondió a Dávila donde mencionó que este modelo que lo aplicó Javier Millei solo traerá pobreza y ruina a este país; así mismo, afirmó que el gobierno no tiene la propuesta de Cuba, Venezuela y más, dado que no buscan quitarle la plata a los colombianos.
“Hay que quitarles la plata a los políticos y devolverla al bolsillo de los colombianos. Menos Estado, menos burocracia, más libertades individuales.” Le contestó Vicky Dávila a David Racero, afirmando que solo necesitan que las personas usen la plata, pero que no los políticos las manejen.
Finalmente, David Racero respondió que: “Yo sé muy bien para dónde va su discurso. Comete usted el sofisma de mezclar “políticos” con “Estado”. El truco es presentarse así misma como una “anti política”, una outsider.” Además resaltó que el modelo económico que se plantea sea disfrutado por todos.