Conoce al primer departamento que bajó las tarifas de impuestos en Colombia

El pasado lunes 08 de abril, la Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo de la Gobernación de Boyacá dio a conocer un importante anuncio que marcó un hito en el desarrollo del departamento. Según lo informado, Boyacá se convierte en el primer territorio colombiano en disminuir las tarifas de impuestos en Colombia, con el objetivo de estimular la construcción de viviendas.

Ante esto, el gobernador Carlos Amaya, en compañía de la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, visitó el proyecto de vivienda San Rafael en Sogamoso este sábado. Es así como Velasco compartió excelentes noticias para los habitantes de Boyacá que estén interesados en adquirir su vivienda propia.

Boyacá es el primer departamento en bajar las tarifas de impuestos | Foto: Gobernación de Boyacá.

Por otro lado, el mandatario regional anunció una reducción del 100% en la tarifa del impuesto de registro para las Viviendas de Interés Prioritario (VIP). Esto quiere decir que quedaron exentas de este tributo. Asimismo, para las Viviendas de Interés Social (VIS), la tarifa se reducirá al 0,7 por ciento.

Te puede interesar: Insecto en cultivos influyó en precios: Corabastos 09 de abril

Familias se benefician con reducción de tarifas de impuestos en Colombia

Carlos Amaya destacó la trascendencia de la medida de bajar las tarifas de impuestos en Colombia. Es así que afirmó: «Somos el primer departamento del país en hacerlo. Esto dinamizará el sector toda vez que, entre más viviendas se construyan, más empleo se genera y se utiliza más acero y cemento que se producen en Boyacá. Además, aumenta el Producto Interno Bruto y la capacidad adquisitiva de las y los boyacenses, pero, sobre todo, ayudaremos a cumplir el sueño a familias de tener un techo propio y digno».

Más para leer: Posible crisis financiera: Detalles sobre la deuda pública en Colombia

El gobernador enfatizó que los recursos que el departamento dejará de percibir vía impuestos se destinarán ahora a las familias, quienes podrán emplearlos en mejorar sus viviendas o en la educación de sus hijos.

Sigue leyendo: Ojo con deslizamientos en Nariño | Ideam: pronóstico del 09 de abril

La iniciativa forma parte de la visión de una «Boyacá Grande», donde todas y todos tengan la oportunidad de crecer y donde las familias puedan trabajar juntas bajo un mismo techo para alcanzar sus sueños. En palabras del gobernador Amaya, «esto es igualdad y emociona mucho poder entregar estas grandes noticias para el departamento de Boyacá».

Con esta medida, Boyacá se posiciona como un referente en la promoción del acceso a la vivienda digna y en la generación de oportunidades para sus habitantes, demostrando un firme compromiso con el desarrollo y el bienestar de la comunidad.

También puedes leer: Llamado a la conciencia, luego de no aumentar las tarifas de energía