Tuvieron que pasar tres días después del supuesto fraude electoral que ocurrió con la victoria de Nicolás Maduro ante Edmundo Gónzalez, para que el mandatario Gustavo Petro se refiriera a esta situación, en un extenso mensaje en redes sociales donde tocó varios temas de Venezuela.
Recordemos que la controversia se generó cuando se conoció por parte del Consejo Nacional Electoral que Nicolás Maduro alcanzó un 51,20 % de la votación, lo que equivale a 5.150.092 votos; mientras que Edmundo Gónzalez obtuvo 4.445.978 votos, para un 44,2 %, hecho que generó malestar y a la espera de Petro.
Te puede interesar: Jota Pe Hernández amenazó la reforma tributaria de Petro
Este miércoles 31 de julio, durante un extenso mensaje el mandatario nacional se refirió a este tema en donde invitó al gobierno mostrar un escrutinio electoral transparente, con el fin de poder disipar las diferentes dudas que hay sobre el resultado; además permitir que haya una veeduría internacional.
Posteriormente, afirmó que es importante detener la violencia que se presentó en las diferentes calles de este país mediante un conteo definitivo de los votos; para que vuelva a reinar la paz. Sin embargo, también solicitó que es importante que los bloqueos económicos en Estados Unidos se levanten.
Declaraciones del Presidente colombiano
Le solicitó al gobierno de los EEUU, suspender los bloqueos y las decisiones en contra de ciudadanos venezolanos. El bloqueo es una medida anti humana que solo trae más hambre y más violencia de las que ya hay y promueven el éxodo masivo de los pueblos. La emigración a EEUU desde Latinoamérica disminuirá sustancialmente si se levantan los bloqueos. Los pueblos libres saben tomar sus decisiones.
Gustavo Petro
¿Qué más agregó Petro en su mensaje?
De igual forma, agregó que: “América Latina debe ser una región de Democracia, Libertad y Paz. Esa fue la consigna final del Libertador Bolívar. Esa bandera debe seguir levantada por nuestros propios pueblos.” Sin embargo, también resaltó la importancia de que Nicolás Maduro apoya a su pueblo con el espíritu de Chávez.
“El presidente Maduro tiene hoy una gran responsabilidad, recordar el espíritu de Chávez, y permitir que el pueblo venezolano regrese a la tranquilidad mientras terminan las elecciones en calma y se acepta el resultado transparente cualquiera que haya sido.” Finalizando el mensaje con la invitación a tener paz y democracia.