David Alonso hizo historia en Moto3

Mi sueño es ser campeón del mundo, pero por ahora vamos a gestionar el momento", reconoció David Alonso al final de la carrera.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Foto: Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

David Alonso y el CFMOTO Gaviota Aspar Team hicieron historia este domingo en Catar, con la primera victoria en el Mundial de Moto3 para un fabricante chino. El piloto colombiano dejó sin palabras al mundo.

El debutante del año de 2023 empezó el año mandando, con una victoria inapelable que otorgó el liderato en la clasificación de constructores a CFMOTO y en la clasificación de equipos al CFMOTO Aspar Team.

“No me esperaba ganar, tenía todo bajo control, pero antes de la última vuelta se me complicó absolutamente todo. Cometí un fallo en la gestión del rebufo y me pasaron por todos lados. Pensé ‘voy a ver hasta dónde llego’. Lo tenía muy claro, quería probarlo en la última curva. Hubo un momento de crisis, pero lo pude solucionar en la última vuelta. Mi sueño es ser campeón del mundo, pero por ahora vamos a gestionar el momento. Hoy, por ejemplo, si no podía ganar, el objetivo era terminar y sumar puntos”, reconoció David al final de la carrera.

Alonso solamente lideró una vuelta, la que importaba, la que marcaba la diferencia. Desde el principio, desde la octava posición de la parrilla, el piloto colombiano compitió con el grupo de cabeza, esperando su turno y evitando problemas.

Con este triunfo, el primero del año, David Alonso es el líder de la categoría de Moto3 por primera vez en su corta carrera en el Mundial.

LEA MÁS:

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia