Día Mundial De La Salud «Mi salud, mi derecho»: Chequea esta jornada gratuita

Asiste este domingo a la jornada gratuita que honrará el lema de «Mi salud, mi derecho», por el Día Mundial de la Salud.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Jornada de bienestar para celebrar del Día Mundial de la Salud en Bogotá, este 2024.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Este domingo 7 de abril se celebrará el Día Mundial de la Salud (DMS). Esta fecha fue seleccionada de forma estratégica para celebrar cada año el aniversario de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este año cumplirá sus 76, desde que fue fundada, en 1948. Cada año, se selecciona un tema para destacar un área prioritaria de preocupación de salud pública en el mundo. Por este motivo, este 2024, el lema para celebrarlo, es el de «Mi salud, mi derecho».

Con el tema de este año, se pretende motivar a los gobiernos a nivel mundial, a permitir el libre acceso a las instituciones de salud. Según el organismo, la mitad de la población mundial (4.500 millones de personas) no tienen cobertura a servicios de salud esenciales.

Ante esto, la doctora Matha Ligia Piña Quintero, coordinadora de la Unidad de Atención de Cáncer Infantil del INC, aportó un mensaje relevante. De acuerdo a lo que afirmó, esta fecha «nos convoca a reflexionar sobre alguno de los desafíos más apremiantes de la salud pública.» Según Piña, este tema afecta principalmente a la población más vulnerable de la sociedad: los niños.

De esta forma, para celebrar este día, las empresas se unen en eventos con jornadas de atención gratuita, para permitir el libre acceso a servicios de bienestar. Uno de los casos, se realizará en la ciudad de Bogotá el domingo 7 de abril, de 9:00 a.m. a 12:00m en Plaza Central Centro Comercial.

Te puede interesar: Conoce los mejores precios del día: Corabastos para el fin de semana

«Mi salud, mi derecho»: Bogotá promueve jornada gratuita

En ese lugar, la jornada de bienestar gratuita para los bogotanos, honrará el lema de «Mi salud, mi derecho». Quienes accedan, tendrán la posibilidad, con expertos de BodyTech, de medirse el Índice de Masa Corporal (IMC), asistir a una clase de zumba guiada y muy movida y terminar con una jornada de estiramiento stretching.

Más para leer: Ojo con la alerta roja del clima | Vea el pronóstico del 06 de abril

El plan es completo y se realizará en el Bulevar de la Cra. 65 de Plaza Central. A las 9:00 am. Se iniciará con la medición del Índice de Masa Corporal (IMC), que permite determinar aquellas categorías de peso que pueden llevar a problemas de salud.

También puedes leer: Dólar en Colombia bajó para el fin de semana: Comparativas

Luego, sobre las 10:00 am, los expertos de BodyTech guiarán una clase divertida y muy rítmica de zumba, inspirada en esos movimientos y pasos de bailes latinos, ideales para aquellos que quieren bailar para hacer ejercicio de una manera divertida.

Zumba en Plaza Central Centro Comercial, Bogotá.

Y a las 11:00 am, se terminará con una jornada de stretching, que combinará ejercicios derivados del yoga, la gimnasia tradicional y la danza clásica, que invitarán con movimientos suaves a mejorar la flexibilidad de los músculos y hacer un estiramiento ideal.

Sigue leyendo: ¡Emergencia por niveles de agua críticos! Racionamiento en Bogotá y Sabana

“Nuestra meta es llegar a 65 visitantes o compradores que quieran disfrutar gratuitamente esta jornada con la que queremos unirnos a esta celebración, inspirando hábitos saludables que sabemos serán beneficiosos para su bienestar”, asegura Lina Fernanda Alsina, gerente comercial y de mercadeo de Plaza Central Centro Comercial.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar