Edwin Arrieta, médico colombiano de 44 años no murió de una puñalada cerca al corazón ni un golpe en el lavamanos del baño sino cuando Daniel Sancho, chef español, de 29 años “le cortó el cuello”, según los médicos forense.
Tras recoger el 95 % de las pruebas, la policía en Tailandia cerró la investigación y ante el interés del caso se publicaron los resultados de la autopsia del cirujano estético nacido en Lórica, Montería.
El subdirector de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn, y quién tiene en sus manos la investigación aseguró que este fue un “asesinato premeditado”. Al igual que informó que están listos para repatriar los restos mortales del médico colombiano.
“Por nuestra parte, estamos listos para repatriarlo. Personalmente, entiendo la necesidad de hacerlo lo antes posible, para que puedan llevarse a cabo las ceremonias y rituales necesarios”
Esto fue lo que dijo a EFE Surachate y quién indicó que debe hablar con el Embajador de Colombia para la repatriación.
Por su parte el abogado de la familia, Miguel González, al ser consultado por HSB noticias manifestó que las “autoridades de este país no les han informado nada”.
La única parte del cuerpo del médico colombiano que no se encontrado es el torso y el ADN suministrados por la hermana de Arrieta sirvió para cotejar los restos humanos hallados.
Surachate afirmó que tienen “pruebas suficientes” contra el español y espera que se envíe el informe de la investigación policial a la Fiscalía esta semana.
“Se puede decir que este caso ya está cerrado, completo. (…)”
El abogado de la familia informó que “Espera que los restos del médico sea repatriados lo antes posible, luego de que se terminen todos los requerimientos de la Justicia y así sus padres le puedan dar cristiana sepultura en Lorica”.
Más para leer: Nicolás Petro: «Yo sentí que me dejó solo y me duele mucho»
Caso Daniel Sancho tras la Autopsia:
El número dos de la policía de Tailandia y a quién se le conoce como “Big Joke” informó que “Según ñas pruebas, primero se pelearon en el sitio del crimen”
“Daniel le dio un puñetazo, luego el doctor Arrieta se cayó y se golpeó la cabeza contra el lavamanos”
El oficial informó que no murió por el golpe “sino cuando (Sancho) comenzó a cortarle el cuello”
El juicio podría comenzar a partir de entre tres y seis meses. El español se encuentra en prisión provisional en la vecina Koh Samui.
Sancho y Arrieta, que se conocieron el año pasado a través de Instagram, habían quedado en Koh Phangan el 2 de agosto, día en el que tuvo lugar el asesinato y descuartizamiento del cirujano.
La policía también asegura que si recuperan el torso podrían encontrar el celular del médico colombiano y es que Sancho podría pagara cadena perpetua o pena de muerte.
Te interesa: Orlando Liñan, doble de Diomedes Díaz, se separó de Tita Contreras: «Me engañó»
Sancho habló con su mamá:
Devastados. Así están las familias del médico colombiano en Lórica y los padres del joven quienes son reconocidas celebridades en España.
Silvia Bronchalo, La madre de Sancho llegó a la prisión en Tailandia y quién a la salida del penal agradeció el respeto y la empatía.
“Está siendo muy difícil, pero Daniel está bastante mejor, está tranquilo, lo están tratando muy bien”
Ella a manifestado que a su hijo le queda un largo camino por recorrer y Silvia manifestó que “Nadie está preparado para vivir algo así”
Según Sancho el se sentía como un rehén del médico colombiano y es que tenía planes de casarse pero ese sueño nunca se hizo realidad.
“El médico lo había estado extorsionando con publicar las fotos de su relación”
Según varios medios internacionales Sancho había hecho todo para proteger a su familia del escándalo y en medio de una
Esta semana se conoció, además, que el médico depositaba 25.000 euros mensuales en una cuenta que él podía usar a sus anchas desde España.
Te gustaría leer: Esteman y su tour ‘Reina Leona’: Atención Medellín y Bogotá ya anunció fechas