El agua cambiará de color en Antioquia

Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció en las últimas horas que pese a recuperar el nivel de los embalses de agua, hay sectores donde esta situación está lejos de terminar, como es el caso del Riogrande II, quien brinda agua en algunas zonas del Valle de Aburrá se encuentra en menos del 45%, lo que ocasionará que el agua cambiará de color.

Te puede interesar: Aterrador dato sobre los líderes sociales en Colombia

Situación que refleja que en algunas zonas, se este evidenciando el cambio de color del agua, hecho que preocupa a sus habitante, por lo cual EPM confirmó que esta decoloración es natural, dado que al estar el nivel por debajo en este embalse, se tiene que captar el agua desde más profundo hecho que cambiará el color de esta.

Por lo cual EPM en un comunicado mencionó que mayor nivel de profundidad el cambio del color se evidencia, situación que no implicaría un riesgo para la salud para los habitantes de las zonas nortes, sur del Valle de Aburrá.

Fragmento del comunicado de EPM

“Aunque estas condiciones representan un reto técnico mucho mayor para el proceso de potabilización, esto no implica un riesgo para la salud, pues el agua que proporciona la planta Manantiales sigue siendo potable. Los factores de turbiedad y la concentración de cloro en el agua cumplen con los valores establecidos por la normatividad colombiana”.

La empresa también aclaró que esta situación puede suceder en otras zonas de la ciudad, además de hacerle una serie de recomendaciones a los habitantes, donde resalta el no almacenar agua por más de 24 horas, verificar el color del líquido antes de lavar ropa blanca y si la tonalidad es fuerte posponer la actividad.