El Borussia Dortmund ganó también el partido de vuelta contra el Psg por 0-1 gracias a Mats Hummels y jugará la final de la Liga de Campeones en Wembley el 1 de junio. Será la tercera final continental para los alemanes tras la de 1997 (ganaron a la Juventus por 3-1) y la de 2013 (perdieron en Wembley contra el Bayern de Múnich).

Los hombres de Terzic, tras perder el título la temporada pasada de forma dramática, coronaron una increíble racha que los llevó a derrotar consecutivamente al Psg, al AC Milan y al Newcastle en la liguilla, al Psv, al Atlético y de nuevo al Psg a partir de octavos de final. La curiosidad es que el Dortmund no presenta una gran delantera. Ninguno de los jugadores alemanes marcó más de 3 goles. De hecho, el máximo goleador es Fullkrug con 3 goles, seguido de Adeyemi y Brandt con 2.

Imagen

La fábula de Reus

Para Marco Reus, que ya ha anunciado su adiós al Dortmund tras 12 temporadas, será una ocasión especial para poner fin a su aventura. Estuvo allí en 2013, cuando en Wembley vio triunfar al Bayern de Múnich, y volverá a ese escenario el 1 de junio. Esta vez, el destino no le pondrá frente al rival de toda la vida del Bayern de Múnich, pero el Dortmund buscará la hazaña contra el Real Madrid de Ancelotti y Vinicius, en un reto increíblemente fascinante para poner fin a su gran carrera en Alemania.

Imagen

La revancha de Terzic

La final es también una especie de revancha para Edin Terzic. El entrenador alemán vivió un psicodrama increíble el año pasado, cuando el Dortmund, ante un Westfalenstadion abarrotado, empató 2-2 contra el ya seguro Maguncia, perdiendo el título por diferencia de goles. Lo que habría sido un golpe capaz de derribar a cualquiera, se convirtió en una increíble carga para la temporada actual.

En la Bundesliga, el Dortmund es actualmente quinto, a -24 del Bayer Leverkusen. El equipo nunca ha sido competitivo por el título, pero, gracias a su trayectoria en la Liga de Campeones, se ha «auto-otorgado» la Liga de Campeones para la próxima temporada, lo que permitirá a Alemania tener cinco equipos en la máxima competición gracias a su segundo puesto en el ranking europeo. El Dortmund también participará en el próximo Mundial de Clubes.

En Alemania, la final del Borussia Dortmund también hace feliz a otro equipo: el Eintracht de Frankfurt. De hecho, si los amarillos y blancos acaban quintos y levantan la copa con las orejonas, el Eintacht (actualmente sexto en la clasificación) entraría como sexto equipo alemán en la máxima competición europea.

El pronóstico para la final de Champions

El Borussia Dortmund afrontará la final de la Liga de Campeones como no favorito por tercera vez en su historia. Según las cuotas de Codere, de hecho, el equipo de Terzic no parte con cuotas favorables. Después de todo, el Real Madrid, que logró otro milagro contra el Bayern de Múnich, tiene una gran experiencia en la fase final de la máxima competición europea. Los aficionados a la Liga de Campeones también podrán aprovechar de la oferta de bienvenida para apuestas gratis que otorga el código local promoción Codere en Colombia presente en Sportytrader.

No será fácil para el Reus y sus compañeros dar la vuelta a este pronóstico, pero los hombres de Terzic nos han acostumbrado a ver sus propias hazañas esta temporada.