Las autoridades adelantan investigaciones para establecer la identidad del cuerpo hallado en un área boscosa del corregimiento de Juanchaco, en la zona rural de Buenaventura. Expertos forenses serán los encargados de determinar si se trata de Willintom Gamboa Guaitoto, conocido como ‘Cholín’, quien fue asesinado días atrás tras ser víctima de un ataque armado cuando salía de su vivienda. Testigos del sector informaron haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego, sin embargo, al acudir al sitio no encontraron rastros del cuerpo ni de los atacantes.
Aparición
El hallazgo del cuerpo se dio en avanzado estado de descomposición y con visibles signos de violencia. Las condiciones del cadáver dificultan su identificación inmediata, por lo que se espera que Medicina Legal entregue un informe concluyente. Entre tanto, en redes sociales ha circulado un video donde se observa al parecer al padre de la víctima reconocer el cuerpo de su hijo por los tatuajes que este portaba y otras características físicas.
Pesquisas
El coronel Ricardo Alberto Visbal, comandante de la Brigada de Infantería de Marina Nº 2, manifestó ante los medios que una de las principales hipótesis sobre este crimen estaría relacionada con un ajuste de cuentas por temas extorsivos. Según explicó, grupos delincuenciales como Los Shottas mantienen una disputa por el control del cobro de extorsiones a los gremios de transportadores y hoteleros de Juanchaco. “En un ajuste de cuentas, al parecer, es lo que se maneja en una hipótesis inicial. Tiene una disputa específicamente por un dinero que se está perdiendo en el cobro extorsivo que realiza este grupo delincuencial”, señaló el oficial. La comunidad de Juanchaco permanece en alerta mientras se esclarecen los hechos que se suma a la ola de violencia que vive el distrito portuario.
