Pacto HistóricoFoto tomada de Blu Radio

Una de las noticias que se conoció en los últimos días, fue las demandas impuestas por el Centro Democrático ante Wilson Arias y Martha Peralta, esto por un posible conflicto de interés en su participación en el debate de la reforma a la salud. Ante esto el su partido, el Pacto Histórico defendió a sus militantes.

Te puede interesar: Paloma Valencia y su critica a la “paz total” de Petro

Estas demandas se deben a que culpan a los senadores de no declararse impedidos y tener una participación activa en el proyecto de ley, por lo cual, los terminan acusando de generar un conflicto de interés. Dado que con esto se podrían dar un beneficio en especial con está sociedad que influyó en los temas de salud.

Imagen

Demanda contr Wilson Arias

Por lo cual, mediante un comunicado el Pacto Histórico emitieron un documento donde rechazaron estás demandas interpuestas donde manifiestan que esto es un mecanismo por parte del Centro Democrático con el fin de manipular los sistemas jurídicos del país y afectar a sus militantes.

Imagen

“Exigimos que los órganos de control electoral diligencien las investigaciones que hemos presentado, que implican al Centro Democrático en presuntos actos de financiación irregular e inconstitucional presentados desde el año 2022”, se puede leer en el documento del partido político.

Fragmento del comunicado

Este embate judicial es la continuación de una serie de ataques mediáticos. La difusión de noticias falsas y montajes que hemos sido víctimas los congresistas que están en defensa de la reforma a la salud. Estas acciones están provocadas claramente para sabotear y finalmente hundir una reforma vital.

Comunicado del Pacto Histórico

¿Por qué se dió esta respuesta?

Recordemos que el Centro Democrático radicó dos demandas ante Martha Peralta, debido a que su esposo ocupa el cargo de representante legal de una empresa farmacéutica, la cual puede ser influida por la reforma a la salud, situación que no fue manifestada al momento de hacer la votación.

Así mismo, Wilson Arias para su campaña al senado tuvo apoyó en una financiación por parte de una empresa que también tiene interés fármacos, y no fue comentado al momento de mostrar las ponencias. Por lo cual, el Centro Democrático confirmó que esto se puede interpretar como un conflicto de interés. 

Por adminhsb