El perro le dañó el negocioEl perro le dañó el negocio

Durante un operativo de registro y control adelantado por la Policía Nacional, fue capturado un hombre conocido con el alias de ‘Flaco’, quien fue sorprendido escondido entre la maleza en una zona boscosa del barrio El Oasis, al sur de Neiva.

Según las autoridades, la intervención fue realizada por la Seccional de Carabineros y la Policía Ambiental, como parte de la lucha contra el tráfico local de estupefacientes.

“La captura se logró gracias al apoyo del perro antinarcóticos Odhil, quien detectó al sospechoso mientras realizaba una inspección en el área. En medio de la vegetación, los uniformados encontraron al ‘Flaco’ en actitud sospechosa. Al requisarlo, hallaron en su poder 250 gramos de marihuana, presuntamente listos para su distribución en la zona”, indicó el coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

Judicializado

Asimismo, los voceros oficiales revelaron que, el implicado quien tiene e 33 años, fue dejado a disposición de las autoridades competentes, donde deberá responder por el delito de fabricación, porte o tráfico de estupefacientes. La sustancia incautada fue puesta bajo custodia de las autoridades judiciales.

“Continuaremos intensificando nuestras acciones operativas para contrarrestar el accionar delictivo, por lo que hacemos el llamado a la comunidad a seguir denunciando de manera oportuna”, concluyó el comandante de la Policía Metropolitana.