Yanbal, en marco a su programa social Mujer es Poder, anuncia su alianza con la Fundación Mujeres Violeta para empoderar y fortalecer la autoestima de mujeres en situación de vulnerabilidad. El Programa fue lanzado en 2021 en Perú, Colombia y Ecuador, y se expandió a Bolivia en 2022. En Colombia, fue implementado en alianza con la Fundación Juanfe, beneficiando a más de 140 mujeres en Cartagena y Medellín. Para 2024, llegará a Bogotá, en alianza con la Fundación Mujeres Violeta. Con esta iniciativa, Yanbal reafirma su compromiso con el bienestar y el desarrollo integral de las mujeres en América Latina.
Mujer es Poder está diseñado para empoderar a niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, brindándoles las herramientas necesarias para superar barreras sociales y personales, y fomentar su autoestima.
Empoderar y fortalecer la autoestima de jóvenes ¡Mujer es poder!
Siga leyendo:
- Ataque sicarial en Barranquilla dejo un muerto y dos heridos
- Qué hacer si eres parte de un accidente de tránsito
El trabajo con la Fundación Mujeres Violeta se desarrollará en Bogotá, con la participación activa de las instituciones educativas General Santander y Antonio Villavicencio. Este proyecto busca impactar de manera positiva la vida de más de 80 estudiantes, pertenecientes al estrato 1 y 2 de la localidad de Engativá, proporcionando un espacio seguro y de apoyo en el que las jóvenes puedan explorar sus capacidades, desarrollar su autoestima, y adquirir habilidades que les permitan enfrentar los desafíos de su entorno.
Cada participante de Mujer es Poder accederá a más de 80 horas formativas en empoderamiento personal y empoderamiento económico enfocadas en la transformación de su visión de vida y fortalecimiento de su autoestima. Esta iniciativa subraya la misión de Yanbal de impulsar el desarrollo personal y económico de las mujeres, fortaleciendo su autoestima y habilidades a través de la educación y el emprendimiento.
Empoderar y fortalecer la autoestima de jóvenes ¡Mujer es poder!
“Mujer es Poder es la iniciativa social con la que nuestra empresa busca impactar a miles de mujeres en Latinoamérica, ayudándolas a fortalecer su autoestima. En Yanbal, creemos que toda transformación y cambio de vida comienza desde dentro, y nuestro modelo de negocio no solo permite generar estos cambios, sino que, a través de Mujer es Poder y su ejecución con la Fundación Mujeres Violeta en Colombia, donde apoyamos a mujeres en condiciones de alta vulnerabilidad, brindándoles las herramientas necesarias para mejorar sus vidas», Mencionó, Juan Carlos Saldarriaga, gerente general Yanbal Colombia.
Yanbal se ha comprometido a promover la autoestima femenina como uno de sus pilares de marca, enfocándose en el desarrollo de relaciones saludables, la autopercepción positiva y la independencia económica. Para el 2030, Yanbal se ha fijado la impresionante meta de impactar positivamente en la autoestima de más de 100,000 mujeres.
Empoderar y fortalecer la autoestima de jóvenes
Temas de interés:
Esta meta se hará realidad a través de “Mujer es Poder” y otras iniciativas gratuitas y masivas que ayudarán a llevar contenidos de autoestima a todos los que lo necesiten y que refuerzan el compromiso de Yanbal con la transformación social de la región.
Este programa, desde su creación en el 2021, se ha enfocado en ser un catalizador de cambio positivo, respaldando directamente a «Mujer Es Poder» en su misión transformadora. Se ha enfocado en brindar herramientas, recursos y formación gratuita para fortalecer la autoestima de miles de mujeres entre 14 y 25 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Desde su implementación en 2021, el programa ha impactado a más de 4800 participantes en toda la región, a quienes se les ha brindado más de 2500 horas de formación en dos componentes: empoderamiento personal y económico. Y para finales de 2024, se habrá impactado positivamente en la autoestima de más de 5,300 mujeres en Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia.
Janine Belmont, CEO de Yanbal, destacó: «El empoderamiento es una consecuencia de la autoestima, la disciplina y de las propias capacidades de la persona – en ese orden. Con pasos pequeños, podemos llegar muy lejos y cuando una mujer trabaja en su autoestima, no hay quién frene ese poder único. Y los resultados han sido notables: un 62% ha incrementado su autoestima, un 99% ha logrado identificar su propósito personal y un 88% ha adquirido la capacidad de reconocer conductas sexistas”