Ciclistas, exciclistas, aficionados al deporte de las bielas y pedales, comunidad en general, familiares y amigos acudieron hasta el templo de San Andrés, en la ciudad de Pasto, para despedir al exciclista Jesús Agustín ‘El Topo’ Chamorro, en su viaje sin retorno a los confines de la eternidad.

Jesús Agustín Chamorro falleció, debido a haber sido atropellado por un irresponsable conductor de moto en vías del Valle del Cauca, durante uno de sus tantos y tantos entrenamientos pero que en esta ocasión tuvo un trágico final.

Desde muy joven se dedicó al competitivo mundo del ciclismo; participó en varias Vueltas a Colombia y Clásicos RCN; también corrió las Vueltas a Ecuador, Guatemala, Costa Rica y Venezuela, dejando, con sus triunfos, en alto los colores de Nariño y de Colombia y obviamente de Potosí y de Pasto, y haciendo vibrar y hasta llorar por la emoción que despertaba, cuando triunfos alcanzaba.

Diversos sectores del ciclismo nariñense han expresado sus condolencias, destacando la calidad humana y deportiva de ‘El Topo’ Chamorro.

Tras su partida, no han parado los mensajes de reconocimiento y agradecimiento por su aporte al deporte y al fortalecimiento de la cultura del ciclismo en el sur del país.