Corte Suprema no eligió Fiscal: Habrá sesión extraordinaria este 12 de marzo

12 de marzo la Corte Suprema en sesión extraordinaria elegirá la próxima Fiscal y así lo anunció el magistrado, Gerson Chaverra.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Corte Suprema- Fiscal- Chaverra- Luz Adrina Camargo-
12 de marzo la Corte Suprema elegirá la nueva Fiscal en sesióin extraordinaria.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Magistrados de la Corte Suprema de Justicia este 7 de marzo no se lograron poner de acuerdo para elegir a la nueva fisvcal de la terna que envió el presidente, Gustavo Petro, y se citó a nueva sesión para el 12 de marzo.

En el cargo seguirá la Fiscal (e), Martha Mancera, y quién asumió el cargo en reemplazo de Francisco Barbosa.

Según la Corte «ninguna de las ternadas, Ángela María Buitrago, Luz Adriana Camargo Garzón y Amelia Pérez Parra, consiguió los 16 votos necesarios para asumir el cargo».

A diferencia de la anterior sala Plena, la gran favorita fue Amelia Pérez, y ahora parece que el mejor puntaje fue para Luz Adriana Camargo, candidata cercana al ministro de Defensa, Iván Velásquez, quién logró 6 votos.

Le interesa: Felices 75 Joaquín Sabina: Playlist con mejores canciones del ‘Falco’ de Úbeda

Lus Adriana Camargo obtuvo 13 votos en la sesión de la Corte Suprema del 7 de marzo.

Amelia Pérez pierde puntos en la Corte Suprema:

Al parecer los trinos de Gregorio Oviedo,esposo de la abogada Amelia Pérez, afectaron la votación que alcanzó en sesiones anteriores llegando a obtener 13 votos a su favor.

Ahora Luz Adriana Camargo obtuvo 6 votos de los 16 que se necesita para ser elegida como Fiscal y lo que se cree es que en la próxima sesión haya una elección.

Oviedo ha insuotado a reconocidos periodistas entre ellos Darcy Quinn y Vicky Dávila. También se ha despachado contra la elección a fiscal, de la Corte Suprema y a favor de Nicolás Petro y su papá, el actual presidente.

Hay que recordar que Nicolás Petro enfrenta un juicio por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

El Magistrado, Gerson Chaverra, en rueda de prensa informó «Estaremos concentrados de manera exclusiva en la votación para la elección de la nueva fiscal General de la Nación»

Agregó que «las mayorías fueron relevantes» y sugirió que sería importante que antes de finalizar el tercer mes de 2024 ya se obtuviera un resultado al respecto.

Le interesa: Felices 75 Joaquín Sabina: Playlist con mejores canciones del ‘Falco’ de Úbeda

Gregorio Oviedo, es defensor de Nicolás Petro y el presidente.

Qué dijo el magistrado Chaverra

La Corte Suprema le informó al país que tras agotada la sesión ordinaria de Sala Plena «ninguna de las tres candidatas alcanzó la mayoría calificada para ser declarada como la nueva fiscal»

Agregó que se adelantaron «cuatro rondas de votación» y con unas mayorías bastantes importantes que muestran que nos encontramos próximos o cercanos alcanzar el concenso, la mayoría necesaria para esta elección».

Chaverra calificó que el «ambiente fue muy productivo» e importante en el marco de las votación y por lo que por unanimidad se acordó llevar una sesión extraordinaria para el 12 de marzo a las 9 de la mañana.

El mismo magistrado reiteró que este día estarán concentrados en la votación de la Fiscal.

Te interesa: No va más: Renunció la Ministra Deporte,  Astrid Bibiana Rodríguez

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia