La Dirección Administrativa de Espacio Público iniciará un proceso de caracterización con todos los comerciantes informales de Pasto con el objetivo de consolidar una base de datos que permita conocer información particular de los vendedores.
Atención
Esto ayudará a mejorar sus condiciones laborales y estudiar proyectos sociales en beneficio de los mismos, con el propósito de aportar significativamente a los procesos de reconversión laboral que había sido dialogados con los vendedores.
El proceso ya inició, pues los vendedores deben acercarse a las oficinas de Espacio Público a partir de las 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. y desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. registro que se realizará hasta el 11 de octubre.
El director administrativo de Espacio Público, Geovanny Patiño, sobre este proceso mencionó que «no hay una verdadera caracterización de los vendedores informales, por eso realizaremos nuevamente este proceso”.
Estadísticas
“Con miras a mejorar las condiciones laborales de los comerciantes, se planeó levantar una caracterización oficial con un estudio socioeconómico para lograr una información importante de los vendedores”, expuso Patiño.
El funcionario explicó que “con esa base de datos vamos a tener una información fundamental de todos los tipos de comerciantes y esto nos permitirá identificar sus necesidades», indicando cuál va a ser el objetivo de esta estrategia.
Esta estrategia aplica tanto para los vendedores de la economía informal que se encuentran en el centro de la ciudad como para aquellos que están ubicados en zonas aledañas, con el fin de realizar una cobertura total de los trabajadores.
Intervención
El funcionario explicó que si bien, cuentan con unas carpetas donde reside la información de algunos registros de los vendedores, la gran mayoría no está dentro de este listado por lo cual se hace necesaria esta intervención.
“Es una ficha muy bien elaborada donde se va a consignar una información supremamente importante, por eso hacemos el llamado para que asistan. Con esa base de datos, vamos a tener unas estadísticas claras y reales para identificar su nivel de vida”, dijo Patiño.