La Secretaría de Tránsito de Pasto, en cabeza de Emilsen Narváez, anunció que entrarán en funcionamiento las cámaras de Lectura de Placas Rápida, Lpr, dentro de aproximadamente quince días.
Apoyos
Estas cámaras que habían sido ensayadas en algunos sectores de la capital nariñense, serán dispuestas para apoyar en materia tecnológica a los agentes de tránsito en los diferentes controles y seguimientos que están ejecutando en la ciudad.
Los elementos, son dispositivos de alta definición que hacen uso de tecnología de reconocimiento de las placas vehiculares, identificando el incumplimiento de la documentación requerida para poder transitar.
Las cámaras no tienen la facultad de generar comparendos, pero sí le especificaran al agente de tránsito cuáles son los documentos con los cuales no cuenta el vehículo y las determinaciones que deberán tomar los agentes.
Ley
Ante este anuncio, instan a los conductores a ponerse al día con la documentación correspondiente al Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito y la revisión técnico mecánica como principales requisitos.
La información que recopile la cámara será enviada de manera inmediata al agente de tránsito, quienes tendrán la facultad de imponer comparendos según lo estipula la ley por el incumplimiento de estos requisitos.
“Invitamos a la ciudadanía a saldar el tema de la documentación ya que esto acarreará la inmovilización del vehículo y que el conductor reciba un comparendo como lo describe el código nacional de tránsito en la Ley 769 del 2002”, dijo Narváez.
Fotomultas
La funcionaria también se refirió acerca de las cámaras de fotomulta de las cuales inicialmente se hablaba de cinco para la ciudad, pero se estima que serán alrededor de quince que serán instaladas paulatinamente en la ciudad.