En Semana Santa habrá alerta ambiental por mala calidad del aire

¡Ya es oficial! Bogotá entró en alerta ambiental por la mala calidad del aire, la Secretaría de Ambiente aseguró que se deben tomar medidas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
alerta ambiental
alerta ambiental
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

La Semana Santa llegó al país y los capitalinos están listos para disfrutar de este gran evento. Sin embargo, durante el inicio de la semana mayor el alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán advirtió que era necesario declarar la alerta ambiental por la mala calidad del aire.

Por otra parte, este domingo la Secretaría de Ambiente, hizo oficial la alerta, ya que, “El Índice de Calidad del Aire de Bogotá (Iboca) ya indica que ya hay cuatro de las tres zonas en Bogotá que cumplen los requisitos en lo relativo a material particulado 2,5 para declarar la alerta».

Siga leyendo:

De acuerdo con la Secretaría, el Índice de Calidad del Aire de Bogotá registro este fin de semana que «más de la mitad de las estaciones de la Red de Monitoreo superan 27 horas continuas con niveles de riesgo alto para la salud» menciono el ente.

Así mismo, Jerónimo Rodríguez Subsecretario de ambiente, reafirmó que «la calidad del aire a sufrido un empeoramiento lo cual ha llevado a declarar la emergencia por la calidad el aire en la ciudad»

Alerta por deterioro de la calidad del aire en Bogotá/ Créditos del material al Espectador.

No obstante, la Secretaría de Ambiente aseguró que durante este periodo se implementarán varias restricciones para reducir la alerta. Además, el alcalde Galán mencionó que estas limitaciones no interferirán con la movilidad durante esta semana.

A su vez, el mandatario agregó que el deterioro de la calidad del aire en Bogotá esta relacionados con los fenómenos climatológicos y los incendios en diferentes partes del país.

Recomendaciones de la Secretaría de Ambiente durante la Alerta ambiental

Durante el anuncio de la alerta, el Subsecretario aclaro que por el momento solo habrán tres restricciones para disminuir la alerta. A pesar de eso, menciono que estas sugerencias estarán sujetas a modificaciones de acuerdo a los nuevos reportes.

  • Que los menores de 5 años, mayores de 60 y personas con enfermedades respiratorias eviten actividades al aire libre.
  • No utilizar el vehículo privado, preferir el transporte público.
  • Evitar cualquier tipo de quemas que puedan empeorar la calidad del aire.
Alerta por deterioro de la calidad del aire en Bogotá: Distrito anunció la fase 1 | El Espectador

Temas de interés:

La Alcaldía de Bogotá mencionó finalmente que una de las contribuciones más importantes por parte de los ciudadanos es prevenir cualquier tipo de contaminación o situación que pueda poner en peligro el medio ambiente durante esta alerta.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia