La noticia en estos últimos días es la situación actual en Venezuela con el descontento tras la reelección de Nicolás Maduro y las exigencias del Ejército de Liberación (ELN) para seguir en la mesa de negociaciones. Sin embargo, apareció un supuesto comunicado de este grupo apoyando a la situación en Venezuela.
En redes sociales apareció un supuesto comunicado del ELN, donde hace un saludo a Nicolás Maduro, además de apoyar la soberanía presentada para imponerse en las elecciones y lograr una victoria aplastante que logra mantener el equilibrio para todos los países de latinoamérica.
Lee más: El Pacto Histórico solicitó extensión del Cese con el ELN
“En solidaridad con nuestros hermanos venezolanos y en defensa de Nicolás Maduro, el ELN declara que sus combatientes que están en esta zona, están dispuestos apoyar el gobierno actual con sus armas para defender la democracia de este país.” Se puede observar en el comunicado.
Situación por la cual, el líder y fundador del Movimiento de Salvación Nacional, Enrique Gómez compartió su malestar en redes sociales; además confirmó que esta es la estrategía que tienen los guerrilleros para perpetuarse en el poder, esto mediante actores políticos.
Declaraciones de Líder del Movimiento Salvación Nacional
No extraña que los narcoterroristas del ELN respalden la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela y como criminales que son, amenazan con usar las armas contra los venezolanos. Esto es lo que nos espera colombianos, ese es el desespero de este desgobierno para imponer a esos criminales como «actores políticos» en el país. Recuerden que ellos han advertido que jamás dejarán las armas.
Enrique Gómez
¿Qué sucedió realmente?
Horas más tarde, la cuenta de la Delegación de diálogos con el ELN emitió un breve mensaje con la imagen de que el supuesto comunicado expuesto es falso. Desmintiendo el saludo y el apoyo a Nicolás Maduro por la situación actual que se encuentra viviendo el territorio Venezolano.
Mientras tanto, recordemos que la jefa negociadora del Gobierno, Vera Grabe, junto con el senador Iván Cepeda, emitieron una carta a la iglesia católica con el fin de lograr una prórroga al cese bilateral con el ELN, para posteriormente, restablecer las conversaciones con el fin de alcanzar la paz.
Te puede interesar: ¡Pilas! La iniciativa que apoya Leonardo DiCaprio de Petro