Envigado cayó 0-1 frente al Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia y pese a la derrota, y amparado en la ventaja obtenida en la ida, el equipo naranja forzó la definición por penales, instancia en la que aseguró su clasificación a las semifinales del torneo.

En el compromiso de ida, el equipo paisa había vencido 2-1 al Matecaña en el estadio Polideportivo Sur, resultado que terminó siendo determinante en la serie. Con la clasificación asegurada, el equipo ahora se prepara para enfrentar a Independiente Medellín.

El conjunto antioqueño supo leer el partido, se agrupó con orden en su propia mitad y anuló los intentos ofensivos del rival. Con un bloque compacto y disciplinado, sostuvo el empate y generó peligro cada vez que salió de contraataque.

Segundo tiempo

Sin embargo, en el tiempo complementario del segundo tiempo, un error en salida desbarató todo el trabajo que habían hecho y llegó el gol del Deportivo Pereira. Golazo de Samy Jr. Merheg, quien dentro del área definió con un remate de tacón.

Con este resultado, el clasificado a las semifinales se definió desde la tanda de los penales en donde Envigado fue más efectivo quedándose con el cupo a la siguiente ronda superando al cuadro Matecaña 2-1.

El arquero de Envigado se convirtió en héroe absoluto en la tanda de penales: detuvo tres cobros, rozó un cuarto y, en el último disparo del Pereira, adivinó el tiro, pero el balón terminó estrellándose en el travesaño.