Luego del inminente hundimiento del proyecto a la reforma a la Salud, el Gobierno Nacional y Pacto Histórico emprenderán una estrategia que buscará salvar la iniciativa.
La presidenta de la Comisión Séptima, Martha Peralta comentó que la reforma aún no está hundida, por lo que el presidente estaría abriendo una puerta alternativa para sacarla adelante. “La reforma a la salud no está hundida hasta tanto demos el debate, cuando abramos el debate los ochos senadores deben votar, pero muchas cosas pueden pasar, como impedimentos, recusaciones”, comentó Peralta.
TE PUEDE INTERESAR: La petición que le hizo el presidente Petro al nuevo director de la UNGR
Indicando además que: “Está abierto sobre el escenario presentar una ponencia alterna, que no sea la de gobierno o la de archivo y ahí nuevamente se vuelvan a revisar las intenciones”.
Por otro lado, aseguró que la ponencia alterna podría evitar el hundimiento a la reforma a la salud, “l senador Fabián Díaz ha querido liderar una ponencia alterna, nosotros hemos llevado ese menaje al Gobierno Nacional y están abiertos a esa posibilidad, así que vemos que todavía hay muchos caminos para que se pueda salvar la reforma a la salud”, puntualizó Martha Peralta.
SIGUE LEYENDO: Mancera reestructuró la Fiscalía antes de elección de nuevo fiscal
“En estos momentos veo que este es el camino más cercano, que la misma Comisión pueda dialogar y generar los consensos sobre una ponencia alterna que corrige algunos aspectos que ponen en duda el apoyo de la reforma a la salud y que nosotros podamos contar con el concepto económico favorable para ella”, puntualizó.
MÁS PARA LEER: Alcalde de Duitama pide al Gobierno recursos esenciales para las fuerzas de seguridad

