Estas estaciones cerrarán para dar paso al metro de Bogotá

El alcalde Carlos Fernando Galán confirmó que a partir de mayo varias estaciones de TransMilenio cerraran para dar paso al metro de Bogotá.

Facebook
Twitter
WhatsApp
metro de Bogotá
metro de Bogotá
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El alcalde de la capital anunció que las obras de la primera línea del metro de Bogotá están programadas para comenzar. Además, aclaró que el proyecto de infraestructura ya ha alcanzado un avance del 31%. Así mismo, expresó su esperanza de que el desarrollo del proyecto continúe sin interrupciones.

Por lo tanto, con el fin de prevenir cualquier contratiempo, el mandatario anunció que se realizaran de varios cierres en la avenida Caracas a partir del mes de mayo. Sin embargo, resaltó que estas obras están siendo planificadas considerando el impacto que puedan tener en la movilidad de los ciudadanos.

Carlos Fernando Galán confirma que primera línea del metro de Bogotá no se  modificará - BluRadio

Siga leyendo:

Dicho lo anterior, el alcalde mayor de Bogotá confirmó que, en primera instancia, la troncal de la Caracas será la primera en ser intervenida. Por consiguiente, las obras del metro en este corredor afectarán el funcionamiento de las estaciones de la Calle 26, Marly, Calle 57, Calle 63 y Calle 72.

Cabe mencionar que el alcalde Galán afirmo que “Obviamente, tendremos un impacto por cuenta del cierre de algunos puntos de TransMilenio«. Sin embargo agregó que «es parte del sacrificio que habrá que hacer»

Alcalde Galán reconoce "atraso mayor" en una obra del metro de Bogotá: 'Se  tomarán medidas' | Red+ Noticias Colombia

Temas de interés:

Acerca de cuándo y dónde iniciarán estas obras de manera definitiva, se confirmó que la primera estación en suspender su atención al público será la estación de Marly, a partir del 4 de mayo. Así mismo, se espera que durante el transcurso del año se anuncien más cierres, dado que la troncal de la Avenida Caracas cuenta con más de 14 estaciones.

Obras para dar paso al metro de Bogotá

En cuanto a este anunció recordemos que previamente, el alcalde ya había mencionado a mediados de marzo, que el distrito estaba trabajando activamente para reducir el impacto de la obra. Además, añadió que durante este proceso, trabajaran en conjunto con el consorcio para asegurar que la actividad no afecte significativamente la operación de Transmilenio.

Dado que, como se mencionó, esta primera intervención tendrá un impacto significativo en varios sectores de la capital, especialmente en una zona conocida por la abundancia de universidades y áreas comerciales que son de tránsito diario para los ciudadanos de Bogotá.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia