El expresidente Álvaro Uribe se volvió a referir a la llegada de Salvatore Mancuso al territorio colombiano.El expresidente Álvaro Uribe se volvió a referir a la llegada de Salvatore Mancuso al territorio colombiano.

El expresidente Álvaro Uribe se volvió a referir a la llegada de Salvatore Mancuso al territorio colombiano, indicando que si bien el presidente Petro tiene toda la autonomía de elegir gestores de paz, el nombramiento de Mancuso se podría interpretar como una ‘amenaza política’.

“Que Mancuso sea gestor de paz para algunos conviene y para otros no. Las razones tienen más intención de amenaza política que de paz. Pero la discriminación es inexplicable. Los hay que fueron extraditados, tuvieron muchos años de cárcel en los Estados Unidos, regresaron y continúan presos en Colombia”, comentó Uribe

De igual manera Uribe cuestionó que si para convertirse en gestores de paz deben lanzar acusaciones en su contra. “Tenemos ejemplos como Rodrigo Tovar (Jorge 40) o Carlos Jiménez (Macaco). ¿Qué tienen qué decir para que los nombren gestores de paz, deben acusarme? No los conozco, ni un saludo me he cruzado como en varias ocasiones lo hice con Mancuso”.

Además dijo: “De Mancuso nada me aterra cuando pienso que se cambió autodefensa por asesinato y desaforo de dinero. Hubo jactancia de control territorial y de órganos del Estado ante el silencio de muchos de sus voceros. Entonces ¿por qué extrañarse de su alianza con los enemigos de la víspera para vengar la autoridad que no pudo someter?”.

Para terminar el exmandatario de los colombianos, Álvaro Uribe recalcó: ““La JEP: forzaron el argumento de que Mancuso era el contacto (la bisagra) con el Ejército para incluirlo. El abuso mínimo de la JEP es la publicidad de declaraciones de Mancuso, no corroboradas, que afectan el derecho fundamental a la honra de muchas personas. Y ahí me cuento”.

Por adminhsb