Fecha limite para que el embajador de Israel salga del país

El embajador de Israel en Colombia ya tendría la fecha límite para abandonar el país tras la ruptura de las relaciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
embajada de Israel
Foto tomada de Infobae
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Desde el pasado 1 de mayo, el Presidente Gustavo Petro durante la protesta por el día del trabajo, afirmó que se rompían relaciones Israel, debido a la guerra que hay con Palestina, situación que en las últimas horas se conoció cuál sería la fecha límite para que el embajador de Israel salga de Colombia.

Te puede interesar: Huila: Cayó Satanás homicida con 40 muertes

Gracias a la información de Caracol Radio, mencionó que Gali Dagan, embajador de este país tendría hasta el próximo 30 de junio tendría plazo para salir de Colombia y regresar a Israel, mientras que los cafeteros que se encuentren en este territorio tendrían hasta este mismo plazo para volver al territorio.

Sin embargo, se conoció que el Ministerio de Relaciones Exteriores tendría la idea de mantener la atención y actividad consular en Tel Aviv y Bogotá, pese a las rupturas de relaciones con los dos países; pese a que la embajadora de Colombia en Israel, Margarita Manjarrez, llevó a cabo una rueda de prensa para cerrar la actividad.

Situación que según Manjarrez está actividad se está realizando de manera cautelosa, para no halla qué afectado tanto en las personas en Israel y los del Gobierno Nacional, además de que esta misión con Gali Dagan, para agilizar el proceso.

Gali Dagan-Foto tomada de Infobae

Por otro lado, se informó que los servicios consulares, donde la Cancillería colombiana aseguró que hará tendrá los operativos para garantizar la atención a los ciudadanos colombianos en Israel y Palestina, con el fin de cumplir los tiempos establecidos, mientras que la embajada trabajará de forma regular.

¿Por qué se rompieron las relaciones entre los dos países?

Recordemos que esta decisión se llevó a cabo es el resultado de varios llamados atención sobre las tensiones que hay desde el inicio del conflicto de Israel y Palestina, posteriormente, en el mes de marzo, Petro advirtió a este país tenía que acatar las recomendaciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que pedía un cese al fuego en Gaza.

Te puede interesar: Álvaro Leyva a Santos: “Nos quiere arrebatar el futuro”

Al no ocurrir, el pasado 2 de mayo el mandatario Petro, decidió cortar las relaciones con el país de Israel de romper relaciones diplomáticas, pero sin afectar a las habitantes de este país ni contra las comunidades judías. Por lo cual, el mandatario espera que la embajada de Israel salga del país antes del 30 de junio. 

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar