En las últimas horas se presentó la captura de un asesino serial, que tuvo varios homicidios en Huila y Antioquia, quien fue identificado como Janer Iván Morales Poveda alias ‘Satanás’, esto por información de la Fiscalía General de la Nación, donde celebró la captura de este individuo.
Te puede interesar: “Nos quiere arrebatar el futuro”: El mensaje de Álvaro Leyva contra Santos
Según información de las autoridades fue capturado en el centro poblado de Silvania en Gigante, esto mediante una investigación realizada donde resaltó que el sujeto fue el encargado de despojar de sus tierras a campesinos y cafeteros, así como de asesinar y desmembrar a sus víctimas.
Foto tomada de Infobae
De igual forma, afirmaron que el sujeto obligó a las personas a vincularse a su grupo delictivo Los Satanás, responsables de dinamizar el tráfico de estupefacientes en centros poblados de Silvania y Zuluaga, pero cuando recibía una negativa asesinaba a aquellos que no se unían.
Situación por la cual el coronel Pedro Pablo León, comandante de la Novena Brigada del Huila, afirmó que el sujetó tuvo más de 40 asesinatos con la particularidad de que las víctimas eran decapitadas y descuartizadas, con el fin de enterrarlas en fosas comunes y así desaparecerlas ante la negativa del no pago de las sustancias alucinógenas.
Pedro Pablo León
Declaraciones del comandante de la Novena Brigada
“Habría asegurado tener pacto con el diablo, indicando que para poder cumplir con este, debía asesinar a mínimo dos personas por mes y beber de su sangre, razón está por la que desmembraba a sus víctimas en una especie de ritual”.
Pedro Pablo León
¿Qué va ha pasar con Satanás?
Situación por la cual la Fiscalía General le imputó delitos de homicidio agravado; desplazamiento forzado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Sin embargo, los cargos no fueron aceptados por alias Satanás, por lo cual dentro de poco se conocerá su condena.