Fiscalía de Martínez y Barbosa al parecer no investigó las muertes de Jorge Enrique Pizano e hijo.

Juez de Funza, tardó cuatro horas estudiando el caso para afirmar que la Fiscalía no habían agotado las posibilidades investigativas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Juez de Funza, tardó cuatro horas estudiando el caso para afirmar que la Fiscalía no habían agotado las posibilidades investigativas.
Juez de Funza, tardó cuatro horas estudiando el caso para afirmar que la Fiscalía no habían agotado las posibilidades investigativas.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Al parecer, en la Fiscalía no se habían agotado las posibilidades investigativas de las muertes de Jorge Enrique Pizano e hijo, ocurridas en el 2028, pero que en la era de los fiscales Néstor Humberto Martínez y Francisco Barbosa pasaron el caso sin investigaciones correspondientes y profundas, por lo que se pretendía archivar el caso.

Pero hace un par de días en la Fiscalía de Martha Mancera, un juez de Funza, Cundinamarca, tardó un poco más de cuatro horas estudiando el caso para darse cuenta que en la Fiscalía no se habían agotado las posibilidades investigativas y que aún así se pedía cerrar el caso y dejar todo como si se hubiese tratado de un posible accidente.

TE PUEDE INTERESAR: Destituido e inhabilitado por 10 años exalcalde de Buenaventura

MÁS DETALLES

Cabe recordar que Jorge Enrique Pizano murió el 8 e noviembre del año 2018, y su hijo 48 horas después, ante los casos la Fiscalía de Néstor Humberto Martínez aseguró que Pizano padre había fallecido por un infarto fulminante, mientras que Pizano hijo murió a causa de la ingesta de cianuro que dejó su padre en una botella.

Enseguida de ello, el entonces director de Medicina Legal, Carlos Valdés, dijo falsamente que se encontró manchas de sangre en una toalla y que pertenecía a Jorge Enrique Pizano, por lo que el caso empezó a levantar sospechas.

SIGUE LEYENDO: Uribe denuncia que quieren implicarlo con grupos armados ilegales

PARA RECALCAR

Jorge Enrique Pizano había investigado la corrupción que se estaba presentando en la multinacional Odebrecht en Colombia, por lo que su hallazgo se lo contó a su amigo Martínez Neira en el año 2015, quien entonces era asesor del grupo Aval.

Pero la teoría que había dado el Fiscal Nestor Humberto Martínez y el cual estaba siendo apoyado por las Fiscalías de Francisco Barbosa y Martha Mancera, se desmoronó.

El Juez tercero penal de Funza Cundinamarca, Óscar Menjura Cuervo indicó: “Admitir dicha postura comportaría, reconocer que la Fiscalía acertó el señalamiento que hizo de que Jorge Enrique Pizano fue la persona que llevó la  botella envenenada a la Finca El Ático, y que produjo con ese actuar el homicidio accidental de Alejandro Pizano”, reiterando que hasta la fecha no se encuentra ninguna investigación detallada y minuciosa sobre los hechos que habrían ocurrido en la Finca, que sustenten la teoría dicha por Martínez.

“Se traduciría en renunciar a que el estado ponga en funcionamiento el aparato jurisdiccional para continuar investigando estos hechos”, puntualizó el Juez tercero penal de Funza.

MÁS PARA LEER: Proposición de diputado que busca la creación del Observatorio de Asuntos de Género fue aprobada

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia