El tricampeón Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato y su compañero, el mexicano Sergio Pérez, subcampeón el año pasado y segundo en esta temporada, se trasladan a Australia, donde este fin de semana disputarán la tercera prueba del Mundial de Fórmula 1.
El mejor de la Fórmula 1
Verstappen, ganador de las dos primeras carreras y ‘Checo’ firmaron sendos ‘dobletes’ en Baréin y en Arabia Saudí, por lo que serán de nuevo los pilotos a batir en el Gran Premio de Australia, que se disputará en el Albert Park de Melbourne. Circuito semi-urbano en el que se espera, si recibe el permiso de los médicos, el retorno del español Carlos Sainz (Ferrari), que se perdió la última prueba, en Yeda, a causa de una apendicitis; y en el que también apuntará alto su compatriota el doble campeón mundial Fernando Alonso (Aston Martin).
LEA MÁS:
- ¿Cuándo juega Millonarios en Copa Libertadores?
- Millonarios sigue sin ver la luz, empató con Envigado
El RB20 es el coche más rápido en rectas y en curvas; y domina tanto a una vuelta, en calificación, como en ritmo de carrera. Así que Verstappen, de 26 años, no ha tenido problemas para elevar a 56 su relación de victorias en la F1.
Sainz, que afrontó en estado febril la jornada de entrenamientos libres en Yeda, tuvo que ser operado de urgencia de una apendicitis al día siguiente, por lo que se perdió la segunda carrera del año. El piloto madrileño fue sustituido por el inglés Oliver Bearman, que se convirtió, con 18 años y diez meses, en el más joven debutante en F1 de toda la historia de Ferrari y que concluyó en un muy meritorio séptimo puesto en Arabia.