Gaza: Primer barco con 200 tonealdas de ayuda humanitaria zarpó desde Chipre

Israel insiste en aplastar a Hamas y mientras hoy zarpó desde Chipre el primer barco con 200 toneladas de ayudas para Gaza.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Palestina- Israel- Gaza
Desde Chipre partió barco con 200 toneladas de ayuda humanitaria en Gaza.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Israel insiste en aplastar a Hamas y mientras hoy zarpó desde Chipre el primer barco con 200 toneladas de ayudas para el enclave palestino de Gaza.

La cifra de muertos en la guerra en Gaza ya supera los 31 mil muertos y mientras la comunidad internacional sigue insistiendo en un cese al fuego.

Desde el 7 de octubre el mundo vio con sus propios ojos el ataque sorpresa del grupo terrorista a Israel dejando 1, 400 muertos y cientos de secuestrados.

En Gaza el número de niños muertos en 4 años de guerras.

Según la ONU en los últimos cuatro meses de guerra han muerto más niños que todo los conflictos mundiales que se haya conocido y es que el caso más reciente fue el de un niño de 12 años que fue alcanzado por disparon de las tropas de Israel.

Ahora lo que más le preocupa al mundo es que las personas que están en enclave palestino no mueran de hambre y por la guerra en Gaza no hay agua, gas ni tampoco medicamentos.

Échele un vistazo: Karol G, premiada como Mujer del Año en los Billboard: Así sonó ‘Amargura’ en versión salsa

Barco con ayuda humanitaria a Gaza:

Las Naciones Unidas utilizaron una nueva ruta terrestre y así entregar alimentos al norte de Gaza por primera vez en tres semanas. Tambin desde Chipre partió el primer barco con 200 toneladas de alimentos y ayuda humanitaria.

Según Jamie McGoldrick, coordinador de ayuda de la ONU, se pudo entregar en un convoy del Programa Mundial de Alimentos (PMA) alimentos suficientes para 25.000.

Fue la primera entrega del PMA al norte desde el 20 de febrero y «demuestra que es posible transportar alimentos por carretera».

Ojo a esta información: 6 Marzo: ‘En agosto nos vemos’, el regalo de ‘Gabo’ en su cumpleaños 97

EE.UU. y Francia lanzan ayuda desde el aire:

La ONU ha advertido que al menos 576.000 personas en Gaza –una cuarta parte de la población– están al borde de la hambruna.

EE.UU. envió 4 navíos militares estadounidenses con unos 100 soldados y cargando materiales para construir un puerto temporal que permita distribuir más ayuda humanitaria.

También a lanzado alimentos desde el aire igual que lo hizo Francia para evitar que mueran de hambre.

La iniciativa es parte de los esfuerzos de EE.UU. por aumentar la asistencia a los civiles en el asediado territorio palestino, donde la ayuda que llega en camiones es reducida por los combates.

Miles de policías serán desplegados en la Ciudad Vieja de Jerusalén y sus alrededores el viernes, previendo la llegada en masa de fieles musulmanes a la Explanada de las Mezquitas para la primera gran oración del Ramadán, informaron el martes las autoridades.

Échele un vistazo: Karol G, premiada como Mujer del Año en los Billboard: Así sonó ‘Amargura’ en versión salsa

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia