Golpe al microtráficoGolpe al microtráfico

En una rápida y efectiva acción conjunta entre la Policía Nacional y la comunidad de Tarqui (Huila), fue capturado alias ‘Chanchiras’, un presunto delincuente señalado de ser uno de los principales distribuidores de estupefacientes en pequeñas cantidades en el municipio. La intervención permitió además la incautación de un arma de fuego y una importante cantidad de marihuana, fortaleciendo las acciones de seguridad en la región.

De acuerdo con el reporte oficial, los uniformados recibieron información precisa por parte de la ciudadanía sobre los movimientos del sospechoso, lo que permitió desplegar un operativo de búsqueda en la zona céntrica del municipio. Durante el procedimiento, el hombre fue interceptado e identificado, y al practicarle un registro personal se le halló un revólver marca Smith & Wesson con tres cartuchos calibre 38, además de 500 gramos de marihuana ocultos en una bolsa plástica.

Las investigaciones preliminares indican que alias ‘Chanchiras’ habría sido capturado en tres ocasiones anteriores durante los últimos dos meses por delitos relacionados con el tráfico de drogas. En esta oportunidad, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de tráfico de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

El mayor Mario Andrés Díaz, comandante del Tercer Distrito de Policía Garzón, destacó el papel de la comunidad en este resultado operativo. “Gracias a la confianza y al compromiso ciudadano logramos retirar un arma de fuego y una cantidad significativa de drogas que amenazaban la seguridad y la salud pública de nuestros jóvenes. Este es el camino: comunidad y Policía trabajando juntos por un municipio más seguro”, afirmó.

Las autoridades reiteraron su llamado a la comunidad a seguir denunciando cualquier actividad delictiva que ponga en riesgo la convivencia y tranquilidad en el municipio de Tarqui.