Google, conocido por sus creativos y variadas entradas de celebración en su página de búsqueda, sorprendió a los usuarios este lunes. Se trata del doodle de Flat White, un café que ganó terreno en bares y restaurantes no solo en Argentina, sino en todo el mundo.
Un contexto del flat white, es que su origen es de Australia y Nueva Zelanda. No obstante, experimentó un aumento notable en su popularidad en los últimos años. Esta bebida, preparada con un solo espresso y leche al vapor, ofrece una experiencia única gracias a su textura suave y sedosa.
Es similar al cappuccino, pero la diferencia es que el flat white se caracteriza por no tener espuma en la parte superior y se sirve en una taza pequeña. Es la elección ideal para aquellos amantes del café con leche más fuerte y menos espumoso.
Conforme a lo que indican los expertos de café y baristas, el secreto radica en la mezcla aterciopelada de café y leche, con solo una pequeña capa de leche casi invisible.
Doodle de Flat White conmemora a dos formas de perfección
Para homenajear este café, el doodle de Flat White también celebra las formas de perfección de esta deliciosa bebida. Ante esto, cabe destacar que existen dos métodos comunes para preparar el flat white de manera impecable.
Uno de ellos consiste en agitar en una taza la leche con una ligera espuma junto al café espresso. El resultado: una amalgama perfecta de café y leche con una capa de leche casi imperceptible.
Otra técnica consiste en combinar una taza de café espresso con leche al vapor, creando así otra variante exquisita del flat white.
Sigue leyendo:
- Reforma pensional: Claves para aquellos que cotizan menos de 1000 semanas
- Estos son los empleos que desaparecerán en Colombia
- Luis Carlos Sarmiento Angulo sufre pérdida del 70% en ganancias
- Rutas mágicas de los lugares inexplorados: Guía de viaje especializada
El origen que reside en Melbourne y Wellington
La bebida de flat white tiene sus raíces en Melbourne, Australia, y Wellington, Nueva Zelanda. Surgió principalmente después de una significativa inmigración italiana posterior a la Segunda Guerra Mundial y la introducción de las máquinas de café expreso en la década de 1950.
Conforme a lo que cuenta la leyenda que rodea al flat White, sugiere que su creación se originó en los cafés italianos donde el capuchino reinaba como el café más popular. Una teoría fascinante señala que su concepción surgió a partir de un intento fallido de preparar un capuchino en un local de Wellington.
Por este motivo, el doodle de Google no solo celebra el flat white como una joya de la cultura cafetera mundial. Además, también destaca la rica historia que hay detrás de esta deliciosa bebida.