La firma Monet destacó que en una campaña por erradicar el préstamo informal conocido como ‘gota a gota’ en Bogotá, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico presentó nuevas opciones de financiamiento de bajo monto que tuvieron un éxito inmediato.
Puedes leer: Ojo: vendiendo su disfraz viejo puede ganar dinero
En ese orden de ideas, en el primer mes de la alianza con la plataforma de microcréditos, más de 20.000 personas se inscribieron al programa, cercade 7.000 créditos se aprobaron y se efectuaron desembolsos por $500 millones de pesos. Además, con tasas de aprobación superiores al 75 %, esta iniciativa ha impactado a más de 4.000 negocios bogotanos en un plazo menor al previsto inicialmente.
Es que los préstamos dirigidos a personas mayores de edad con ingresos mínimos de $1.044.000 y que tengan cuenta bancaria o de Nequi, pueden ser destinados a cubrir otras deudas, pagar servicios públicos o adquirir insumos para sus negocios.
Evitar el gota a gota
La secretaria distrital de Desarrollo Económico, María del Pilar López Uribe, aseveró que “el objetivo es dar información sobre opciones confiables de financiamiento formal, que no solo alivien sus necesidades financieras a corto plazo, sino que también impulsen el crecimiento sostenible de sus negocios y, en última instancia, contribuyan a la reactivación económica de la ciudad”.
Puedes leer: Tasa de desempleo en Colombia fue del 9,7 %
Destacó que los créditos son otorgados con un plazo de 30 días y están disponibles también para personas reportadas en centrales de riesgo. Adicionalmente, el buen comportamiento que tengan con estos créditos, podrá ayudarles a mejorar su historial crediticio, realizando reportes positivos mensualmente.
Por su parte, Miguel Londoño, gerente de operaciones de la firma, declaró que “es una opción para micronegocios y habitantes de la ciudad que de otra forma acudirían a soluciones informales y perjudiciales. Gracias a herramientas como el open finance y la inteligencia artificial, se puede otorgar créditos en menos de cinco minutos. Este tipo de alianzas entre el ecosistema fintech y el sector público apuntan a metas comunes para reducir la inequidad y lograr mejores indicadores en el acceso al crédito inclusivo”