Gran bajón de la habichuela para hacer mercado este fin de semana | Corabastos

Conozca los productos con mayor demanda y mejor precio para hacer mercado este fin de semana. ¡Haga la lista de compras y ahorre dinero!

Facebook
Twitter
WhatsApp
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Si usted tiene planeado hacer mercado para este fin de semana, tenga en cuenta la variación de precios debido a la oferta y demanda en la central de abastos de la capital, Corabastos. Destaca el precio de la habichuela y la cachama.

Se reporta que, hay excelente calidad en granos y procesados como el arroz, el azúcar, el maíz trillado peto y el aceite. Además, los productos con mayor demanda son los pescados debido a la proximidad de la Semana Santa.

Precios actualizados de Corabastos: Gran bajón de la habichuela

Para su economía, precios al consumidor desde $.6000 la libra en pescados. Se destaca el valor de la cachama, uno de los peces más rico en ácidos grasos como omega-3. Esto ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y a mejorar la salud del cerebro por su alto contenido de proteínas, vitaminas B y minerales como el hierro y el zinc. 

Además, conozca aquí las variaciones de precios por la oferta y demanda de los productos agrícolas de Corabastos, que componen la canasta familiar para cuidar su bolsillo.

En la actualidad, los alimentos que bajaron de precio son el ajo, la cebolla larga, el cilantro y la remolacha. En cuanto a la habichuela, es el producto con el bajón de precio más significativo, pues paso de $4.400 a $2.400 el kilo.

Por otro lado, los productos que representan un alza en el precio son la acelga, la cebolla blanca y roja, la coliflor, el haba verde, la mazorca, el tomate chonto y la zanahoria.  

Tenga en cuenta que, para rendir el presupuesto familiar, puede aprovechar la gran oferta en frutas como la mora de castilla, fresa, banano criollo, curuba y tomate de árbol.

La actualización de precios aplica para Corabastos, ubicada en la localidad de Kennedy, sobre la Avenida Carrera 80 # 2-51. Epicentro de los capitalinos para comercializar productos agropecuarios, con el fin de generar a través de plataformas de comercialización mayorista-detallista, una oferta permanente, accesible y oportuna en suficiente cantidad, variedad, calidad e inocuidad, desarrollando programas para mejorar los procesos de la cadena de abastecimiento.

De esta manera, se reporta la llegada de 10.742 toneladas de alimentos. Se debe tener en cuenta que, los productos que se comercializan en el mercado mayorista ofrecen mejores precios.

A continuación, Pedro Triviño da un parte sobre el precio y demanda en la central de Corabastos:

Continúe leyendo:

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia