Este jueves, 26 de septiembre, fue un día para lamentar en el fútbol colombiano por cuenta del violento enfrentamiento que se desató entre barras bravas de Atlético Nacional y Junior, en el estadio Atanasio Girardot.
El partido se interrumpió al minuto 56, luego del segundo gol de Nacional, que ganaba 2-0 a esa altura del compromiso. Fue cuando se desató la violencia entre las barras, primero de los hinchas del Junior que invadieron zona de hinchas verdolagas, y luego la reacción de las barras locales.
Hubo heridos con arma blanca y fanáticos que cayeron desde la parte alta de la tribuna norte del estadio Atanasio Girardot. Los equipos se refugiaron en los camerinos del estadio en espera de que las autoridades controlaran la situación, pero finalmente el árbitro Norberto Ararat comunico que no se jugaba más.
Varios videos que circulan en las redes sociales muestran la violencia que se desató en los pasillos del Atanasio Girardot, cuando la policía evacuaba a la barra del junior.
Te puede interesar: Millonarios cedió puntos en casa frente a Jaguares
En uno de los videos se ve a los hinchas del Junior arrinconados, algunos en el suelo, mientras los hinchas de Nacional intentan agredirlos. La policía interviene. Momentos de mucha tensión quedaron registrados.
En medio de los disturbios, en otro video se registró cómo uno de los hinchas del Junior roba uno de los trapos de la hinchada local. Esto, terminó de empeorar el panorama y, desde ahí, la violencia se tomó la tribuna occidental del Atanasio Girardot.
El enfrentamiento se descontroló a tal punto que ni siquiera las autoridades pudieron mitigar la pelea para, al menos, garantizar la seguridad de los otros asistentes que no estaban involucrados en el hecho.
El balance de las autoridades habla de 20 hinchas heridos y un uniformado de la Policía Nacional que terminaron siendo afectados por este reprochable enfrentamiento entre hinchas irresponsables. La Alcaldía de la ciudad anunció sanciones.