Terror en el Estadio Atanasio Girardot, de Medellín, luego de un brutal enfrentamiento entre hinchas del Junior y el Nacional que jugaban un partido por la Liga BetPlay, que deja hasta el momento un saldo de 25 personas heridas algunas de gravedad según lo informó La fm.
En el más reciente informe entregado por la Policía de Medellín se confirmó que se incautaron 54 armas blancas y que fueron ingresadas por los hinchas.
Al igual que se están examinando 8 horas de video para iniciar la judicialización de las personas involucradas y ponerla a órdenes de las autoridades.
Fueron 10 las personas detenidas y luego que se enfrentarán tras el robo de una bandera y el segundo gol de Nacional.
La batalla campal ocurrió después de que el Nacional anotará su segundo gol frente al juego con los ‘Tiburones’ y por lo que en el minuto 54 el árbitro se vio obligado a suspender el partido por falta de garantías.
Según el Presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, en entrevista con Caracol Radio aseguró que lo que pasó es muy grave y el gran campanazo es que hay que segurir trabajando en seguridad. Los hinchas ingresaron objetos cortopunzantes y machetes.
Lo más grave es que quién va responder es el equipo local, en este caso el Nacional y quién podría perder el encuentro con el Junior 3- 0 además de una multa económica.
La seguridad no funcionó:
La seguridad no funcionó, «necesitamos policía dentro y fuera del estadio».
«Hay que tomar medidas drásticas para evitar que no se entre armas al estadio y hay que identificar a estas personas para que sean judicializada»
«Este plan no funcionó bien y vimos a todas estas personas armadas»
Jaramillo reiteró que «este es un trabajo de todos» y «tenemos que judicializar a estas personas.»
El presidente de la Dimayor expresó que con respecto a los puntos de los equipos, la última decisión la toma el Cómite disciplinario frente a la sanción deportiva a este caso.
Ojo a la noticia: Golpeó sin piedad a un perro dentro del ascensor en Bogotá: ¡Todo quedó grabado!
Te interesa: Ángela y Nodal no se aguantaron las ganas: La Dinastía Aguilar, en Bogotá
Batalla campal entre hinchas de Junior vs. Nacional
Varios de los heridos fueron llevados al San Vicente Fundación, al Hospital Pablo Tobón Uribe, la Clínica CES y se habló de una persona murio pero según las autoridades está herido de gravedad.
A las 9 de la mañana habrá una reunión de urgencia para verificar las cámaras de seguridad y así hacer el reconocimiento facial de los que iniciaron este enfrentamiento.
También se espera la rueda de prensa que daría la Alcaldía de Medellín en cabeza de Federico Gutiérrez y desde dónde se entregaría un balance, reiteró que estás persona deben ser tratados comodelincuentes.
«Lo de ayer en el estadio durante el partido entre Nacional y Junior es inaceptable».
Así lo expresó el alcalde en su cuenta en X y lamentó que este tipo de eventos deportivos termine en una batalla campal.
«El fútbol no puede ser un escenario para que unos desadaptados pongan en riesgo a la mayoría que sí entiende que se trata de un fiesta para disfrutar con amigos y en familia»