Luego de los rumores de un posible retraso en el lanzamiento de la nueva edición de una de las sagas de videojuegos más populares de todos los tiempos, GTA VI, Rockstar Games anunció que el popular juego llegaría al público en septiembre de 2025.

Tras meses de especulaciones y rumores de algunas fuentes que apuntaban un retraso de GTA VI hasta el año 2026, el informe fiscal del último año de Take-Two Interactive, la empresa matriz de Rockstar Games confirmó la ventana de lanzamiento para el año que viene.

Activision anuncia la creación de un nuevo estudio de videojuegos

Sin embargo, aunque en el informe no se menciona la fecha exacta que se tiene prevista para el lanzamiento oficial del juego, la confirmación pone fin a la incertidumbre que tenían los seguidores de la saga acerca de cuándo se lanzaría el oficialmente el juego.

Aprende como tener los juegos de PlayStation en tu iPhone

Aunque la fecha anunciada es un poco más tarde de lo que se esperaba en un inicio, la comunidad gamer está a la expectativa de hacerse con las primeras copias que saldrán a finales del 2025, para PS5 y Xbox Series X|S.

“Nos sentimos muy seguros de que entregaremos Grand Theft Auto VI en otoño de 2025” Manifestó Strauss Zelnick, consejero delegado de Take-Two.

¿EA apuesta por la publicidad en videojuegos?

No obstante, los fanáticos de la saga que esperan poder jugarlo en PC, tendrían que esperar un poco más hasta que se lance oficialmente a mediados de 2026.

¿Qué nos espera en GTA VI?

Aunque la compañía a cargo del desarrollo del juego no ha revelado muchos detalles del mismo,  cuando se liberó al público el primer tráiler del videojuego en diciembre del año pasado, la comunidad gamer estalló con el mundo abierto que está preparando Rockstar Games. 

El tráiler del juego, que se convirtió en la revelación de videojuegos más vista en YouTube en 24 horas, nos muestra que estará ambientado en una versión ficticia de Florida, y permitirá a los jugadores controlar a dos personajes, uno masculino y otro femenino. 

Project Gameface: La revolución de la accesibilidad gaming