El mediocampista de primera línea Gustavo Charrupí, que estuvo militando en Deportivo Pasto, continuará su carrera en Atlético Bucaramanga, que adquirió el 70% de la ficha y el conjunto nariñense conservará un porcentaje.
“Como parte de esta operación, Deportivo Pasto cede el 70% de los derechos económicos del jugador. Del 30% restante, Deportivo Pasto conserva el 80%, mientras que el 20% pertenece al Club Deportivo Bernardo Redin, institución vinculada al proceso formativo del jugador” informó el equipo Volcánico sobre la transferencia de Charrupí al conjunto Leopardo.
Según se pudo conocer por parte de medios que cubren el día a día de Atlético Bucaramanga, Charrupí llega pedido por el director técnico, Leonel de Jesús Álvarez. Gustavo, caleño de 20 años de edad, juega como volante de marca o mixto, también llamados como un 5 o un 8.
De acuerdo a Deportivo Pasto, los ingresos por la trasferencia de Charrupí serán inyectados a la infraestructura de la sede deportiva.
“Los ingresos por esta transferencia serán desatinados de manera paulatina a la mejora integral de nuestra sede deportiva, incluyendo el gimnasio, zonas comunes y demás espacios de desarrollo físico y formativo para nuestros atletas” precisó el conjunto del sur del país que se queda sin uno de los mejores jugadores que tenía en el mediocampo.
