En la medianoche entre el jueves 29 y viernes 30 de mayo, la tranquilidad del barrio El Remanso, en la localidad de Bosa, se vio interrumpida por un nuevo acto de violencia. Dos personas fueron asesinadas en un hecho sicarial registrado en la carrera 87M con calle 73B Bis Sur. Las víctimas fueron identificadas como Deisy Sánchez Cuéllar, de 59 años, y Sergio Camilo López Cardona, de 35 años, quienes fueron atacados por sicarios que se movilizaban en una motocicleta. Aunque ambos alcanzaron a ser trasladados al Hospital de Bosa, fallecieron a causa de la gravedad de sus heridas.

Ataque con arma de fuego

Según el reporte preliminar, los agresores abordaron a las víctimas en plena vía pública y dispararon en repetidas ocasiones. Deisy recibió un disparo en la cabeza, mientras que Sergio fue impactado en la región dorsal lumbar. Las autoridades llegaron rápidamente al lugar, pero no pudieron evitar el fatal desenlace. De acuerdo con testigos del sector, Sergio Camilo era conocido por su vinculación con el consumo y venta de estupefacientes. Aquella noche, había pasado a recoger a Deisy del establecimiento nocturno Disco 300, donde presuntamente ella trabajaba como administradora. Minutos después, ambos fueron interceptados por los sicarios a menos de 200 metros del bar.

Antecedentes judiciales

La información conocida indica que tanto Deisy como Sergio tenían antecedentes judiciales. Deisy presentaba anotaciones por aplicación fraudulenta de crédito, hurto menor y tráfico de estupefacientes. Por su parte, Sergio contaba con una anotación por violencia intrafamiliar. Estos datos están siendo tenidos en cuenta por las autoridades para establecer posibles móviles del crimen y conexiones con actividades ilegales.

Otro hecho violento 

Este nuevo hecho de sangre se presentó en la misma zona donde, tan solo el pasado 23 de mayo, fueron asesinadas Giovanni Martínez y Darianny Pimentel, también frente a un bar. La cercanía de los dos crímenes, tanto en tiempo como en lugar, mantiene en alerta a la comunidad y a las autoridades, que ahora investigan si existe alguna relación entre los casos. Mientras tanto, la comunidad de El Remanso exige mayor presencia policial y acciones urgentes para frenar la violencia que se ha vuelto recurrente en el sector.

Por Gina Soto