Ideam | Algunas lluvias importantes en Colombia. Alerta Máxima en el río Cauca

Manténgase bien informado con el pronóstico del clima y las alertas meteorológicas en las regiones del país para hoy 01 de marzo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El Ideam, Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, advierte algunas lluvias importantes en gran parte de los departamentos de la región Andina como Cundinamarca, Boyacá, Quindío y Caldas. Se reportan temperaturas de hasta 30°C en Norte de Santander.        

Por el Litoral Pacífico, el mes de marzo empieza con lluvias importantes en varios sectores de Chocó, Cauca, Valle del Cauca y Nariño. En la región se registran temperaturas de hasta 28°C.

En Bogotá, habrá una mañana mayormente nublada con predominio del tiempo seco. La temperatura máxima será de 16°C y la mínima de 9°C.

En cuanto a la región Caribe no se prevén precipitaciones debido al predominio del tiempo seco.  Del mismo modo, en el archipiélago de San Andrés y Providencia habrán temperaturas de hasta 28°C.

Además, en la Orinoquía y Llanos Orientales la presencia de nubarrones no representa probabilidades de lluvias. De tal manera que, en Vichada se prevén temperaturas de hasta 31°C.

No obstante, en la Amazonía también se pronostican algunas lluvias importantes en Vaupés, Putumayo, Guainía y Amazonas. Se reportan temperaturas de hasta 28°C.

Tenga en cuenta que, debido a la gran variedad geográfica del país, se desarrollan diferentes condiciones climáticas de acuerdo a cada región. Conozca aquí el pronóstico del clima, para este viernes 01 de marzo de 2024, según su ubicación para que esté un paso adelante del clima.

También le puede interesar:

El clima en Colombia hoy: Algunas lluvias importantes

Por lo tanto, según el informe diario del Ideam, estas son las temperaturas máximas y pronósticos del clima que se presentarán hoy viernes 01 de marzo de 2024, en algunas de las ciudades más importantes del país:

Alertas a nivel nacional

El tiempo seco tiene bajo amenaza a 17 departamentos del país. Se emite la alerta roja por alta probabilidades de incendiose5 departamentos del Caribe; 7 en la región Andina; 4 en la Orinoquía y 2 en la Amazonía.    

Fuente: Ideam Colombia.

Las autoridades ambientales recomiendan estar preparados para afrontar las altas temperaturas por el fenómeno de El Niño y evitar incendios forestales en zonas de alta vegetación.

Se emite la alerta máxima en el río Cauca. Los niveles bajos han provocado desabastecimiento de agua en municipios como Bolívar, Valle del Cauca, Risaralda, Caldas y Antioquia.

Fuente: Ideam Colombia.

Por otro lado, Nariño, Cauca, Chocó, Caldas y Putumayo continúan bajo amenaza por alta probabilidad de deslizamientos de barro y tierra. Esto debido a la actividad lluviosa registrada en la región durante esta semana.

Fuente: Ideam Colombia.

Vuelve y juega. Se emite la alerta naranja en el Caribe debido alos fuertes vientos y la marea en el centro del Mar Caribe. Las ciudadescomo Barranquilla, Santa Marta y Cartagena deben tomar precauciones en las playas y zonas urbanas cerca al mar donde hay población local y alta afluencia turística.  

Fuente: Ideam Colombia.

Finalmente, si desea conocer todos los detalles climatológicos de su región y ciudad, así como las alertas a nivel nacional, puede ver el siguiente video:

Siga leyendo:

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia