Alerta máxima: Se están secando los ríos en Colombia | El clima hoy según Ideam

Manténgase bien informado con el pronóstico del clima y las alertas meteorológicas en las regiones del país para hoy 27 de febrero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Atención, Alerta máxima por las altas temperaturas y el tiempo seco. Varios ríos importantes se están secando lo que genera desabastecimiento de agua en algunos municipios de Valle del Cauca, Bolívar, Guainía, Risaralda y Antioquia.

El Ideam, Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, advierte chubascos focalizados en gran parte de los departamentos de la región Andina. Se reportan temperaturas de hasta 34°C.

Por el Litoral Pacífico, el cielo permanece mayormente nublado por lo que se esperan algunas lluvias locales en Chocó y Cauca. En la región se registran temperaturas de hasta 34°C.

En Bogotá, los capitalinos experimentarán una mañana mayormente nublada. Por lo que, la actividad lluviosa podría desencadenarse al suroccidente de la capital.

En cuanto a la región Caribe la poca presencia de nubes aumenta el predominio del tiempo seco, pero se prevén lluvias ocasionales en Bolívar.  En el archipiélago de San Andrés y Providencia predomina el tiempo seco, lo que supone temperaturas de hasta 37°C.

Además, en la Orinoquía y Llanos Orientales debido a la alta nubosidad registrada, se prevén actividad lluviosa en Vichada y Meta, mientras que en otros departamentos habrá temperaturas de hasta 36°C.

Del mismo modo, en la Amazonía se pronostican chaparrones a lo largo de todo el territorio donde habrá temperaturas de hasta 34°C.

Tenga en cuenta que, debido a la gran variedad geográfica del país, se desarrollan diferentes condiciones climáticas de acuerdo a cada región. Conozca aquí el pronóstico del clima, para este martes 27 de febrero de 2024, según su ubicación para que esté un paso adelante del clima.

Lea también:

El clima en Colombia hoy: chubascos focalizados

Por lo tanto, según el informe diario del Ideam, estas son las temperaturas máximas y pronósticos del clima que se presentarán hoy martes 27 de febrero de 2024, en algunas de las ciudades más importantes del país:

Alertas a nivel nacional: Se están secando lo ríos

¡Atención! En las alertas hidrológicas, se emite la alerta máxima en las regiones Amazónica, Pacífica, Caribe y Andina. Esto debido a los niveles bajos en los ríos Inírida en Guainía; y en el río Cauca generando afectaciones en los municipios del Valle del Cauca, Bolívar, Risaralda, Caldas y Antioquia.

Fuente: Ideam Colombia.

El tiempo seco pone en jaque por incendios a 17 departamentos del país. Según el Ideam, son6 departamentos de la región Caribe incluyendo el archipiélago de San Andrés y Providencia; 7 en la región Andina incluyendo a Bogotá; 4 en la Orinoquía; 3 en la Amazonía y un departamento en la región Pacífica.  

Fuente: Ideam Colombia.

Las autoridades ambientales recomiendan estar preparados para afrontar las altas temperaturas por el fenómeno de El Niño y evitar incendios forestales en zonas de alta vegetación.

Por otro lado, la amenaza de deslizamientos no da tregua en las regiones del Pacífico y la Amazonía colombiana. Se emite la alerta roja especialmente en Nariño, Cauca, Valle del Cauca y Chocó.

Fuente: Ideam Colombia.

Finalmente, conozca los detalles climatológicos de su región y ciudad, así como las alertas meteorológicas a nivel nacional en el siguiente video:

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia