Ideam | Lluvias y más lluvias para hoy 🌧️ Alerta máxima en el río La Vieja

Manténgase bien informado con el pronóstico del clima y las alertas de lluvias en las regiones del país para hoy 23 de marzo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El Ideam, Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, reporta que en la región Andina se presentará una mañana pasada por lluvias. Especialmente en los departamentos de Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, caldas Risaralda y Huila. Se registran altas temperaturas de hasta 35°C en Cúcuta.          

Por el Litoral Pacífico se reportan grandes sistemas de nubes cargadas, lo que podrían desencadenar lluvias importantes en el norte y centro de Chocó. En cuanto al Valle del Cauca, Cauca y Nariño se prevén algunas lloviznas menores. Reportan temperaturas de hasta 31°C en Quibdó.

En cuanto a la región Caribe, debido a la escasa nubosidad se prevé un día con predominio del tiempo seco. Así mismo, en el archipiélago de San Andrés y Providencia se mantiene el cielo despejado. Reportan temperaturas de hasta 36°C en Valledupar.

Además, en la Orinoquía y Llanos Orientales se reporta alta probabilidad de lluvias. Particularmente en el occidente de Meta, sur occidente de Casanare y oriente de Vichada.  Alerta, se registra una temperatura máxima de 40°C en Puerto Carreño.

Por otro lado, en la Amazonía se reporta un cielo marcadamente cubierto por nubes fuertemente cargadas. Por lo que se esperan lluvias importantes en Amazonas, Vaupés y Caquetá. Se prevé una temperatura de hasta 33°C en Puerto Inírida.

Departamentos de Colombia y su ríos más importantes. Fuente: naislaguerrero

Finalmente, en Bogotá, este sábado inicia con un cielo mayormente cubierto por lo que se esperan lluvias generales a lo largo y ancho de la capital. Se reporta una temperatura mínima de 13°C. Por lo que se recomienda llevar un buen abrigo y paraguas.

El clima en Colombia hoy: Lluvias y más lluvias

Tenga en cuenta que, debido a la gran variedad geográfica del país, se desarrollan diferentes condiciones climáticas de acuerdo a cada región. Conozca aquí el pronóstico del clima, para este sábado 23 de marzo de 2024, para que esté un paso adelante del clima.

Lea también:

Alertas a nivel nacional

Alerta máxima en Valle del Cauca y Risaralda. A esta hora se reportan bajos niveles en el río La Vieja. Un importante afluente del río Cauca. Ubicado entre los departamentos del Valle del Cauca, Quindío y Risaralda, con una longitud de 102 km. Considerado un río sagrado por rodear el Bosque del Ocaso. Un santuario de fauna y diversidad con equilibrio natural en riego por las altas temperaturas.

Por lo tanto, el municipio de Cartago en Valle del Cauca debe estar preparadas para el racionamiento de agua. Así mismo, en el municipio de Pereira, la capital del departamento de Risaralda.

Fuente: Ideam Colombia.

Por otro lado, se mantiene la alerta roja por incendios a nivel nacional. Se reporta que en 8 departamentos existen altas probabilidades de presentarse incendios forestales por las altas temperaturas.

La región Caribe es la zona con más puntos de calor, se reportan 4 departamentos incluyendo el Archipiélago de San Andrés y Providencia. En la región Andina hay 3 departamentos, especialmente en zonas de Norte de Santander. Así como en el departamento de Arauca en la región de la Orinoquía.

Fuente: Ideam Colombia.

Además, la alta probabilidad de deslizamientos de tierra y barro a lo largo y ancho del país aumenta por la presencia de lluvias. Especialmente en la región Andina, donde nuevamente Norte de Santander, así como otros 3 departamentos deben estar preparados ante cualquier emergencia.

En cuanto a la región Pacífica, se mantiene la alerta roja en Nariño, Cauca, Valle del Cauca y Chocó. Siendo este último donde se presentan más probabilidades de deslizamientos por las fuertes lluvias e inundaciones registradas anteriormente.  

Fuente: Ideam Colombia.

Finalmente, si desea conocer todos los detalles climatológicos y las alertas meteorológicas de su región y ciudad, puede ver el siguiente video:

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia