Incendio en Cartagena, controlado tras explosión en bodega de Contecar

Los bomberos y la Alcaldía de Cartagena informaron que el incendio en bodegas de Contecar, fue controlado. Los heridos no revisten gravedad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cartagena- incendio- bomberos- Contecar
Bomberos controlaron el incendio en bodegas de Contecar en Cartagena.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Cartagena superó la grave emergencia que vivió en la zona industrial de Mamonal y luego de la explosión en bodegas de Contecar, segunda terminal marítima del puerto. En estas bodegas se almacenaba llantas y sustancias químicas.

Las llamas alcanzaron varios metros de altura y finalmente los bomberos lograron controlar las llamas en un 70% , no dejó victimas mortakles como tampoco heridos.

Se requirió la ayuda de unidades de bomberos de Turbaco y Arjona, fueron necesarias tres máquinas para extingir las llamas.

De acuerdo a la información del DADIS Cartagena y en coordinación con la Alcaldía se dio un parte de tranquilidad tras la emergencia que se registró este 8 de marzo.

«Cuatro personas fueron atendidas y están en la Clinica Blas de Lezo que no revisten gravedad»

También dentro de los afectados fueron 6 bomberos y quienes recibieron los primerso auxilios.

Los Bomberos informaron que la situación está controlada y con el apoyo del personal de Defensa Civil, Ecopetrol y Contecar.

Más para leer:Super Bowl 2024: ¡Ojo a los comerciales y tráilers que serán revelados!

Qué pasó en las bodegas de Cartagena:

Según los organismos de socorro fueron necesarios seis carros de bomberos para atender la emergencia y quedó descartada la posibilidad que al interior de las bodegas hubiera trabajadores atrapados.

Impresionantes imágenes circularon en las redes sociales y en las que se puede ver y oir el momento exacto de la explosión que obligó a los Bomberos antender de inmediato la emergencia.

El lugar es un centro de conexión para las compañías navieras y centro de distribución para multinacionales.

Dumek Turbay Paz, alcalde de Cartagena, informó el “En estos momentos está siendo controlado”

Agregó en su cuenta en X «el personal está a salvo. Echamos mano de todas nuestras capacidades para controlar la situación»

El balance preliminar dejó «dos bodegas fueron consumidas por las llamas. La emergencia es atendida por tres máquinas del Cuerpo de Bomberos de Cartagena y dos carrotanques».

Te interesa: No va más: Renunció la Ministra Deporte,  Astrid Bibiana Rodríguez

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia