Un helicóptero UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aeroespacial Colombiana despegó del Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) en Bogotá para apoyar el incendio en Cucunubá, Cundinamarca.
Esta fue una operación coordinada entre la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, el Centro Nacional de Recuperación de Personal, el Comando Aéreo de Combate No.2 y el esfuerzo conjunto con el Cuerpo de Bomberos del Ejército Nacional, Policía, Defensa Civil, Cruz Roja y municipios cercanos.
La tripulación del helicóptero Black Hawk realizó 21 descargas, utilizando más de 6.000 galones de agua y 20 galones de líquido retardante con el sistema Bambi Bucket, durante el primer día de atención de la emergencia por parte de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.
Te puede interesar: Temblor en Colombia: Sismo de magnitud 3.9 cerca de Bogotá

Esto con el propósito de continuar respaldando los esfuerzos para extinguir por completo el incendio en Cucunubá, Cundinamarca, que hasta ahora ha afectado más de 70 hectáreas de la Reserva Natural Juaitoque y está bajo control en un 90%.
Este sábado la Institución volvió a poner a disposición esta aeronave con el sistema Bambi Bucket desde la rampa del CATAM en Bogotá.

«Su Fuerza Aeroespacial Colombiana dispone una vez más de sus capacidades aéreas y logísticas para proteger la fauna, flora y ecosistemas de las reservas naturales de nuestro país, además de evitar la propagación del fuego hacía zonas que afecte a la población», concluyó al respecto la mencionada institución en un comunicado.
También puedes leer: Camioneta de la UNP transportaba droga: Exmiembro de las FARC capturado
