La Seccional Judicial adelanta una investigación tras la explosión registrada en las inmediaciones del CAI del barrio Bonilla Aragón, ubicado al oriente de Cali. El objetivo es identificar a los responsables del lanzamiento del artefacto explosivo.

El coronel Germán Manrique, de la Policía Metropolitana de Cali, informó que se están realizando todas las labores correspondientes a la inspección judicial del sitio. “Lo que se está presentando en el barrio Bonilla Aragón son todas las actividades posteriores de policía judicial. La inspección al lugar de los hechos se hace con el personal antiexplosivos, que es el idóneo para este tema”, explicó.

Manrique señaló que se están empleando herramientas tecnológicas, como la revisión de cámaras de videovigilancia públicas y privadas en el sector, con el fin de esclarecer los hechos. Sin embargo, resaltó que en el sitio específico del incidente no hay presencia de cámaras, lo que complica y prolonga el proceso. “Esto obliga a los técnicos de policía judicial a ser más meticulosos y, por lo tanto, va a ser un poco más demorado”, agregó el uniformado.

Las autoridades reiteraron su compromiso con el esclarecimiento de lo sucedido y con garantizar la seguridad de la comunidad.